“AMY”, el documental sobre Amy Winehouse que llega a la pantalla grande

“AMY”, el documental sobre Amy Winehouse que llega a la pantalla grande

El 3 de julio se estrenará en los cines de Reino Unido el documental sobre la vida y muerte de la cantante británica ganadora de cinco premios Grammy, Amy Winehouse. El material fue dirigido por el director Asif Kapadia y producida por James Gay-Rees. La película, titulada “AMY”, mostrará imágenes inéditas a lo largo de la vida de la artista, registros de sus primeros acercamientos con el mundo de la música, declaraciones inéditas frente a la cámara y composiciones nunca antes escuchadas.

“AMY” es la primera producción cinematográfica autorizada por los padres de la artista, fallecida el 2011 en su domicilio ubicado en el barrio londinense de Camden, debido a una intoxicación por alcohol a los 27 años. La edad de su muerte la hizo formar parte de la lista de artistas pertenecientes al conocido “Club de los 27”, que agrupa a genios musicales con desenlaces fatales que por lo general vivieron historias relacionadas con el abuso de alcohol y otro tipo de sustancias.


A través del relato presente tanto en la película como en el tráiler, la misma artista confiesa que jamás pensó llegar a ser reconocida en la industria musical: “No soy una chica intentando ser una estrella o intentando ser alguna otra cosa aparte de música. No creo que vaya a ser muy famosa, no creo que pudiera soportarlo. Probablemente enloquecería”, son algunas de las declaraciones de la artista, que resultan perturbadoras al estar al tanto de la manera en que terminó su vida hace ya cuatro años atrás.

El documental poseerá una amplia visión de la vida de Amy, pasando por episodios caracterizados por logros, así como los que se registraron un poco antes de su trágica muerte. El objetivo es dar a conocer su historia lo más transparentemente posible y rendirle culto a una de las artistas de jazz, R&B, soul y ska más destacadas del último tiempo, una artista que hasta el día de hoy mantiene en luto a cientos de fanáticos.

¡Conoce más de Heineken en www.heineken.cl!

Imágenes de nylon.com, Rolling Stones y warp.la

Comentarios

También te puede interesar