Vila Madalena, el barrio de los diseñadores jóvenes en Sao Paulo

Vila Madalena, el barrio de los diseñadores jóvenes en Sao Paulo

Sao Paulo continúa sorprendiendo a sus visitantes. Esta ciudad brasileña, una de las principales cuando se trata de actividades relacionados con cultura y moda latinoamericana, posee distintos barrios que encantan a quienes los visitan y descubren ofreciendo intereses relacionados con el arte callejero y también, diseñadores locales. Esto es lo que sucede con Vila Madalena, un espacio marcado por graffittis y tiendas que invitan a descubrir parte del diseño de autor que muestra esta ciudad.

Vila Madalena se encuentra en el sector de Pinheiros, en la parte oeste de Sao Paulo. No solo posee coloridas calles y rincones que guían hacia uno de los destinos más populares cuando se trata de vida nocturna –a menudo, fiestas como las de Voodoohop se realizan aquí–, sino también a tiendas independientes de diseñadores con estilo propio. Por ejemplo, la diseñadora Fernanda Yamamoto, maestra en la deconstrucción y dueña de un delicado estilo femenino que aparece sobre la pasarela de Sao Paulo Fashion Week, es una de las que emplaza su boutique en Vila Madalena. Allí reúnen desde sus zapatos manolitas Oxford hasta sus vestidos de gran volumen y tejidos que muestran la parte más sofisticada del diseño nacional. Yamamoto fue además, una de las pioneras en montar su tienda en esta parte de la ciudad.

La diseñadora de zapatos Juliana Bicudo también ofrece sus productos en este barrio. En la calle R. Girasol, se encuentra su tienda donde hay desde sandalias con tacón hasta ballerinas y mary janes que juegan con lo retro y sus colores. Rua Aspicuelta es la calle elegida por Flavia Aranha para instalar su boutique, la cual ofrece su moda slow centrada en telas y tintes naturales, que respiran con la silueta y se mantienen como piezas únicas. Mientras tanto, Vila Madalena no sería lo mismo sin À la Garçonne, tienda con un estilo dedicado a los años ’20, que reúnen ropa para adultos y niños, además de accesorios y artículos decorativos de segunda mano, que pueden llevar el vintage de esos años a tu hogar.

¡Conoce más de Heineken en www.heineken.cl!

Fotos: Media Cool Cities, Time Out, Lan, Vejasp.

Comentarios

También te puede interesar