Flashback: Drew Barrymore para Guess, 1993

Flashback: Drew Barrymore para Guess, 1993

“Estaba obsesionada con esa foto”, comentó Gwyneth Paltrow en el Instagram de Orlando Pita, el renombrado peluquero estrella de las editoriales y campañas de marcas durante los años ’90. El comentario apareció bajo una de las fotos donde trabajó el artista, la que mostraba a la actriz Drew Barrymore en los años ’90, cuando se instaló en el imaginario juvenil como chica de la marca Guess. Y esa campaña es precisamente la que repasamos hoy como parte de nuestra sección del recuerdo.

 

Barrymore había triunfado durante los años ’80 como una precoz actriz que además de aparecer en ET, fue la estrella más joven en conducir “Saturday Night Live” a los 7 años. Pero además, su vida era constante alimento para las revistas y tabloides que apuntaban al desenfreno de edad temprana, que la envolvía con las drogas, el alcohol y fiestas en la Studio 54 antes de llegar a los 10 años.  Así, la actriz pasó gran parte de su adolescencia en rehabilitación, tratando de regresar al cine de manera esplendorosa y poco a poco lo conseguía a principios de los años ’90. Ya en 1992, era nuevamente un rostro taquillero gracias a Paul Marciano, dueño de la marca Guess, quien se acercó a ella para invitarla a protagonizar su nueva campaña.

 

Fue en 1993 cuando aparecieron las fotografías de filtro azulado tomadas por Ellen Von Unwerth. En ellas, Barrymore hace gala del estilo de labial oscuro, cejas muy finas y pelo rubio tal como se impuso durante aquellos años. Los vestidos largos floreados habían vuelto, se usaban con poleras blancas debajo y collares ajustados al cuello como cintas, mientras el flower power se mezclaba con el gótico juvenil que la actriz encarnó a la perfección. Drew se convirtió nuevamente en una estrella y pronto otras marcas como Miu Miu, Lancôme o Missoni también la tendrían como protagonista de sus campañas. Pero fue Paul Marciano el primero en recordar su fama original y traerla de vuelta a las revistas de moda.

Fotos: Buzzfeed, 90ssupermodels.

Comentarios

También te puede interesar