5 cuentas de instagram de ropa orgánica y eco-friendly para niños

5 cuentas de instagram de ropa orgánica y eco-friendly para niños

La moda sustentable ha logrado encontrar su espacio en la industria convirtiéndose en una más de las opciones para quienes desean utilizar productos que no impliquen el testeo o uso de animales en sus procesos de producción. En ese sentido, la moda eco-friendly ha sabido generar nuevas telas y materiales de alta calidad, que las líneas y colecciones de ropa sustentable han sabido aprovechar de la mejor manera para competir contra otros elementos como el cuero, la seda, las pieles y el algodón sintético. Es por eso que hay personas han reunido su pasión por la moda, el bienestar del planeta y la indumentaria para bebés y niños, y han creado colecciones y marcas de ropa sustentables y amigables con el planeta y los más pequeños. Hoy les compartimos las cuentas de Instagram de algunos de ellos, donde podrán conocer más sobre su trabajo y la forma en que utilizan estas telas.

Le Petit Organic (@lepetitorganic)

Con base y envíos desde Nueva York, Le Petit Organic es una de las marcas que lleva la delantera en cuanto a producción eco-friendly para niños. Además de la gran calidad de sus productos —los cuales despachan a todo el mundo— la marca posee diseños originales y divertidos que escapan de lo que vemos convencionalmente. Su foco está en generar productos sustentables, hechos a mano y con una leve inspiración vintage.

Izaera Kids (@izaera_kids)

Los productos de Izaera son todos tejidos a mano con lanas naturales. Brazaletes, cinturones, chalecos, accesorios para el cabello e incluso jardineras y poleras de hilo, son parte de la gama de productos que esta marca liderada por Daniela Contreras ha desarrollado con los años. Su pasión por tejer la llevó a desarrollar esta marca que hoy se ha vuelto de la favorita de madres y padres en Chile.

Trommpo (@trommpo)

Fundada en 2010 por Cataliza Bouza y Dean Xavier, esta marca uruguaya con su tienda en Montevideo se dedica a diseñar y confeccionar sus productos en base a algodón suave y orgánico, además de jeans fair trade y prendas tejidas a mano. Producidas en su propio taller o en talleres cercanos, sus colecciones se inspiran en el Bauhaus y la técnica del origami creando piezas coloridas, divertidas y creativas para los más pequeños.

Be Trendy My Kid (@betrendymykid)

Carolina y Marta, dos españolas en busca de generar ropa para niños que cuiden tanto el medio ambiente como la delicada piel de los pequeños, crearon esta marca y tienda online que se dedica a la venta de todo tipo de artículos infantiles. Además de producir su propia colección, utilizan su sitio para promocionar a otras marcas del territorio español, que también trabajen sus productos de manera amigable con el planeta.

 

Pil Pil (@pilpileando)

Pil Pil es una marca chilena diseñada para niños de 0 a 7 años y con un fuerte compromiso por el fair trade y el uso de materiales nobles en sus sistemas de producción. El algodón pima y baby alpaca son parte de sus materiales básicos para crear una línea llena de detalles e inspirada en el diseño, la funcionalidad y la sobriedad.

Imágenes: Instagram

Comentarios

También te puede interesar