40 años de humor de Monty Python en el Festival de Cine Tribeca

40 años de humor de Monty Python en el Festival de Cine Tribeca

Grupos humorísticos y programas televisivos que llevan años en pantalla, han formado parte de la oferta recurrente que ofrece el espectáculo a la hora de reír. Pero nadie como el grupo inglés Monty Python puede dar fe de su popularidad a través de más de cuatro décadas, consiguiendo estrenar películas como “La vida de Brian” y “Monty Python and the Holy Grial”, las que se han convertido en cintas de culto. Precisamente, el Festival de Cine de Tribeca, que se celebra hasta el 26 de abril en Nueva York, rendirá un homenaje a esa última película, la que celebra 40 años desde su estreno en 1975.

 

Irreverencia, sketchs políticamente incorrectos y crítica histórica y social se mezclan en las creaciones que el grupo ha dejado ver a través de los años. “Monty Python and the Holy Grail” cuenta la historia del Rey Arturo y los Caballeros de la mesa redonda al estilo de los ingleses; compuesto por John Cleese, Graham Chapman, Eric Idle, Terry Jones, Michael Palin y el cineasta Terry Gillam.

En los años 70, Monty Python desafió a cualquier estreno y se convirtió en éxito de popularidad y crítica con esta película, cuyos momentos prometen hacer reír como nunca.

Los cinco miembros que sobreviven en el grupo –en 1989 falleció Graman Chapman–, se reunirán para el reestreno de la cinta ante el público de Tribeca. Considerado uno de los festivales de cine independiente más importantes del mundo, la actividad neoyorquina congregará a fans de Monty Python y nuevas generaciones el 24 de abril, fecha en la que está programada la cita que ofrece sus tickets en el sitio web oficial de Tribeca. Pero además, tiene programado el screening de otros clásicos del grupo.

Ya sabes, si estás en Nueva York alrededor de esa fecha no puedes perderte esta oportunidad #HeinekenLife.

¡Conoce más sobre Heineken en www.heineken.cl!

Fotos: EW, USNews, Toronto Sun, Fanpop.

Comentarios

También te puede interesar