Las pasarelas del Mercedes-Benz Fashion Week Australia S/S 2015

Las pasarelas del Mercedes-Benz Fashion Week Australia S/S 2015

El 12 de abril comenzó el Mercedes Benz Fashion Week Australia, esta vez bajo una fecha importante, ya que —al igual que Sao Paulo Fashion Week— este 2015 celebran su aniversario número 20. La cuidad que alberga a esta semana de la moda oceánica es Sydney y la infraestructura Carriageworks, el centro artístico más grande e importante del país, que se encarga de promover las ideas y temas contemporáneos relacionadas al arte. De lo que va del evento, se han podido observar tendencias relacionadas a los colores sobrios, cortes simples, peinados engominados, maquillaje que acentúa las ojeras y figuras de modelos un poco más fibrosas que las que acostumbramos ver en la mayoría de las pasarelas. Si bien, aún quedan dos días para seguir deleitándose con las interesantes propuestas, quisimos realizar un pequeño recuento capaz de rescatar lo más relevante de ambas jornadas.

El show inaugural fue dedicado cien por ciento a la propuesta de la firma Australiana Ellery, desarrollada por la diseñadora graduada en Central St. Martins de Londres, Kym Ellery. En 8 años la maca ha logrado convertirse en todo un referente gracias a sus propuestas modernas, simples y potentes, que en esta oportunidad se proyectaron en un desfile protagonizado por la modelo Gemma Ward.

En el segundo día se pudieron apreciar variadas propuestas dentro de las cuales destacaron Johnny Schembri y su marca By Johnny, que jugó con los colores y formas de cada una de sus creaciones. El resto de los desfiles pudo dejar en evidencia tendencias en cuanto a la casi nulidad de patrones y estampados presentes en la indumentaria, transmitiendo dos grandes tópicos: el futurismo y el estilismo andrógino.

Ellery:

By Johnny:

Por otro lado, el diseñador Haryono Setiadi se encargó de dar vida a una colección de negros, blancos, tonos pasteles y contraste de tonalidades, jugando con una silueta oversize y peinados con una inspiración un tanto galáctica. De una manera similar, Nicolina Ergic y Dan Romanin —de One Fell Swoop— se hicieron cargo de una estética asexuada, promoviendo a una mujer poco femenina, con un maquillaje que destacó por sus ojeras y un pelo mojado con partidura en medio de la cabeza; elementos que contrastaron con una propuesta de vestuario sexy y atrevida.

Haryono Setiadi:

One Fell Swoop:

Últimamente, un tema que se ha mantenido en la palestra es la extrema delgadez de algunas modelos a la hora de los desfiles o campañas comerciales, y la pasarela de Bec & Bridge se hizo cargo del tema, mostrando a través de mujeres con una musculatura mucho más desarrollada su colección inspirada en el estilo gladiador. En lo que va de este Fashion Week, también se expresaron los integrantes a de la organización a favor de los derechos de los animales PETA, quienes se pararon fuera del establecimiento pintados como animales y con carteles que buscaban concientizar a la industria respecto al maltrato animal en la elaboración de sus producciones.

Bec & Brigde: 

Manifestación PETA:

Créditos de las imágenes:  mujerlife.com, marie-claire, celebcartel.com, Vogue.au

Comentarios

También te puede interesar