Las ilustraciones kitsch y noventeras de Jeremy Combot

Las ilustraciones kitsch y noventeras de Jeremy Combot

Las mujeres poderosas, los programas y videoclips emitidos por MTV y las revistas, ropa de diseñadores y personajes que circulan en la industria de la moda forman parte del eje de inspiración del ilustrador francés, Jeremy Combot. Sus dibujos son todos hechos a manos —en papel— y cuentan con una identidad original y llena de color que nos hace recordar la diversidad cultural y artística de los 90. 

El estilo urbano de mujeres que suelen vestir con atuendos llenos de detalles en estampados, accesorios, colores y una silueta preponderante en la zona de los hombros, es la estética que atraviesa a gran parte de las ilustraciones de este artista, quien comenzó a dibujar por su cuenta, a partir de los 7 años, gracias a las historietas de la dibujante Bernadette Després, en “Tom-Tom et Nana”, un clásico comic francés en la década de los 90, que contaba las aventuras y travesuras de los hermanos Tom-Tom y Nana Dubouchon.

Esa misma década de cultura pop, que a medida que creció le fue mostrando nuevas caras de industrias como la televisión y el auge de las supermodelos —como Cyndy Crawford y Linda Evangelista—, además del estallido de las marcas de moda, fueron el índice de partida para que este dibujante encontrara su foco y se dedicara a experimentar con tintas, acuarelas, lápices, bolígrafos y distintos soportes en papel para crear a sus musas. Cada ilustración, o mujer ilustrada por Jeremy Combot, cuenta con un nombre personal y hasta el momento han formado parte de colaboraciones con algunas boutiques europeas de accesorios y objetos de regalo o decoración para el hogar.

El paso a paso de la gran mayoría de las ilustraciones de este joven ilustrador francés, que apenas tiene 28 años, se pueden seguir de manera periódica en la cuenta de Instagram @jeremycombot_illustration y ya terminadas en el sitio cargocollective.com/jeremycombotillustration.

Imágenes de cargocollective.com/jeremycombotillustration, Instagram y Facebook Jeremy Combot

Comentarios

También te puede interesar