La campaña de Filles à Papa y su modelo con vello en las axilas

La campaña de Filles à Papa y su modelo con vello en las axilas

Ya sabemos que hoy en día para destacar en aspectos de moda y tendencias hay que romper el molde. Varias son las marcas que se han atrevido a proponer tendencias impensadas o campañas publicitarias que de alguna u otra forma llaman más la atención por la polémica que por la ropa misma. Si es lo adecuado o no, o si es la forma apropiada de estar en boca de todos, es difícil de decir, pero al menos logran su cometido: publicidad. Este es el caso de la última gran polémica de las campañas de moda que tiene a la industria debatiéndose entre los que lo aplauden y los que lo aborrecen. Se trata de Filles á Papa, la compañía de Bélgica que decidió fotografiar su nueva colección de trajes de baño con modelos sin depilarse las axilas.

Filles à Papa es de las favoritas de cientos de celebridades. Con clientas que van desde Beyoncè, Cara Delevingne y Rita Ora, hasta Ellie Goulding y la mismísima Anna Dello Russo, la excéntrica firma crece año a año con mayor rapidez. En esta ocasión, la compañía decidió sumarse a una tendencia que se viene desarrollando desde algún tiempo en las corrientes feministas, para tomar lugar en la discusión sobre la depilación femenina. Es por eso que en su campaña verano 2015 vemos a Arvida Byström -reconocida artista y modelo feminista- posando la nueva colección de trajes de baño mostrando sus axilas sin depilar.

Esta campaña se suma a una seguidilla de actos en los que se ha intentado plantear el debate en torno a los fuertes paradigmas sobre la depilación femenina. Recordemos los maniquíes con vello púbico de American Apparel, la iniciativa #sobaquember en España, la polémica foto de Madonna en su cuenta de Instagram luciendo orgullosa el vello de sus axilas o el llamado a teñir el vello corporal de colores, llamando la atención de cientos de personas en las redes sociales para detener la exigencia de depilación extrema en las mujeres.

Por supuesto, hay quienes se muestran a favor y otros a quienes no les gusta mucho la idea, pero sea como sea Filles à Papa logró sus dos cometidos: encender el debate y lograr divulgar su nueva colección.

¿Qué les parece a ustedes?

 Imágenes: Filles A Papa / Instagram

Comentarios

También te puede interesar