Fashion News: Venta especial José Cardoch, workshop fotografía de calle y documental sobre Martin Margiela en Tribeca Film Festival

Fashion News: Venta especial José Cardoch, workshop fotografía de calle y documental sobre Martin Margiela en Tribeca Film Festival

Este sábado 25 y domingo 26 de abril, el atelier dejado por el diseñador chileno José Cardoch, quien falleció a fines del año pasado, estará realizando una venta especial de bodega para homenajear los 50 años de historia de este reconocido creador nacional, quien es considerado uno de los primeros diseñadores en traer las presentaciones de alta costura a nuestro país en la década de los 60, fundando posteriormente la Cámara Chilena de la Alta Costura en 1995. La venta incluirá atuendos de alta noche, madrinas, novias y vestidos de cóctel. El horario es a partir de las 11 horas, y la dirección es Las Araucanas 2046, Pedro de Valdivia Norte, en la comuna de Providencia.

Exponer, demostrar y redescubrir la fotografía de calle es lo que el workshop del fotógrafo chileno, Alvaro Hoppe, estará realizando el próximo sábado 9 de mayo, en el marco de los talleres de autor organizados por Rya Talleres y SCL Foto Club. Este workshop buscará entregar diferentes miradas al género fotográfico de las imágenes de ciudad, con inducciones teóricas sobre referentes de street photography, así como herramientas prácticas para saber cómo construir este tipo de arte desde la calle.

El taller dura 10 horas y está dirigido a fotógrafos aficionados, intermedios y avanzados que quieran explorar las posibilidades narrativas y estéticas de la fotografía de calle. Valor: $59.000. Más información escribieno un correo a rya.talleres@gmail.com. Alvaro Hoppe es fotógrafo documentalista, periodista y docente, con premios como Altazor (2004), Fotografia de Humor Diario The Clinic (2005) y Premio Ansel Adams.

La vida del diseñador belga Martin Margiela, quien fundó la casa de modas homónima hoy dirigida por John Galliano y bajo el nombre de Maison Margiela, es el personaje de un nuevo documental de modas presentado este mes durante la exhibición del Festival de Cine Tribeca en Nueva York. El film fue realizado por el conglomerado Yoox Group y titulado “The Artist is Absent: A Short Film On Martin Margiela”, dado la inigualable característica de este creador de modas, quien dedicó toda su carrera a mantener su imagen y manera de pensar en reserva, entregando entrevistas solo durante los inicios de su trabajo en la década de los años 80, con el fin de comunicar que Maison Martin Margiela no era solo un diseñador, sino todo el equipo detrás de la casa de modas.

El documental dirigido por Alison Chernick explora la vida de este personaje a través de ocho entrevistados, entre ellos Raf Simons, Jean Paul Gaultier y Suzy Menkes, quienes hablan de la personalidad y manera de crear moda de Margiela.

Comentarios

También te puede interesar