Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

11102

Bella Freud y sus sweaters, un clásico del estilo femenino

En Blog, Diseñadores, Marcas de Moda | Por Andrea Martínez Maugard mayo 19, 2015

A veces el estilo más sencillo es el que mejor cautiva. Para la diseñadora inglesa Bella Freud –hija del famoso pintor alemán Lucian Freud–, conseguir el éxito a través de algo tan simple como una línea de sweaters, fue un camino que empezó a partir del año 1990. Para 1991, ya había ganado el premio al Diseñador Más Innovador en los London Fashion Awards y su audiencia cuenta con famosas como Alexa Chung y Kate Moss como sus mejores embajadoras.

“Ginsberg is God”, “Je t’aime Jane”, “1970” y “Godard is Dog” son algunas de las leyendas bordadas en color blanco que aparecen en sus sweaters negros. Desde que la supermodelo Kate Moss llevara el primer estilo durante un evento el año 2003, esta prenda comenzó a ganar notoriedad, siendo requerida por otras celebridades y editoras de moda, que la llevaron en desfiles. Pero antes del boom de sus sweaters, Freud ya había probado el éxito con un ambicioso proyecto: el año 2000, contó con la ayuda del ícono de los ’70, Anita Pallenberg y el actor John Malkovich, para crear una colección inspirada en la película “Performance”, que contó hasta con videos y una revista. Para el lanzamiento de esas propuestas, Bella pudo fotografiar a personajes como Jerry Hall y Devon Aoki vestidas de sus trajes en el mismísimo departamento de Pallenberg, quien protagonizó la película en los años ’70 junto a Mick Jagger.

Luego de varias temporadas ideando estilos y apareciendo como consultora de marcas como Jaeger e incluso, como Directora Creativa de BIBA en el revival de la famosa marca de los ’60, Freud ahora se centra en el lanzamiento de una línea de perfumes. Pese a ello, los sweaters que creó hace más de 14 años atrás aun generan expectativas de venta y son ítems apreciados por famosas de nuevas generaciones. Entre ellas, Alison Mosshart de The Kills y Laura Bailey, la famosa socialité inglesa.

Fotos: Wonderland London, Style, Le Blow, Fashion Editor at Large, Fashion Telegraph, Shop les nouvelles, Bella Freud, Sheerluxe, Disenyrollygirl, DailyMail.

Dejar un comentario »