La elegante colección de Gig Couture en SPFW Verano 2016

La elegante colección de Gig Couture en SPFW Verano 2016

El año 2002, las diseñadoras Gina Guerra y Patricia Schettino fundaron la marca brasileña Gig Couture, pero recién el 2005 pudieron agregar un hito importante, ideando sus propios estampados a través de una producción local. Al igual que en otras oportunidades, Gig Couture se embarcó en una aventura internacional al mostrar su estilo sobre las famosas pasarelas de São Paulo Fashion Week, espacio donde apareció en la edición Verano 2016 llamando la atención de varios asistentes.

Con propuestas de colores muy frescos, tejidos y estampados llamativos, pero además siluetas sencillas, Gig Couture mostró una colección sólida en términos comerciales. Inspirada por el art noveau y el trabajo del arquitecto Charles McIntosh, esta marca dejó vestidos, túnicas y trajes que perfectamente pueden ser llevados durante una alfombra roja de verano. Un toque que combinó tendencias actuales de los años ’70 con femeninos trajes ladylike estilo 60’s, siguiendo la línea de suaves estampados que en más de alguna oportunidad pueden recordar los mejores aciertos de marcas como Prada o Miu Miu.

Gina Guerra, la encargada de idear cada temporada los diseños de Gig Couture, ahora nos entrega una visión que mezcla en sus propias palabras: “tecnología de punta y exclusividad en diseños”. Así lo confirmó en una entrevista para FFW, el sitio web más importante sobre moda en Brasil, a través de una temporada que espera también mostrar en diferentes espacios de París, Dubai y Tokio, ciudades que la marca visita a través de ferias internacionales. Y con esta nueva apuesta, que se mantiene como una atractiva línea veraniega de alta elegancia, de seguro la marca cruzará las fronteras y podrá ser reconocida por más personas.

Fotos: FFW.

Comentarios

También te puede interesar