“Pissing, Schmoozing and Looking Away”: La expo que habla sobre los placeres culpables contemporáneos #HeinekenLife

“Pissing, Schmoozing and Looking Away”: La expo que habla sobre los placeres culpables contemporáneos #HeinekenLife

La artista canadiense Chloe Wise ha basado su último trabajo plástico en una crítica social que busca hablar sobre los elementos representativos de los placeres culpables contemporáneos y de qué manera estos influyen en la creación de una personalidad masiva a nivel global. Para Chloe fue relevante combinar el sentimiento de culpa con lo gastronómico, comercial y sexual, creando piezas imaginarias representativas de la frivolidad y el exceso. La exposición se está desarrollando estará presente en ‘The Division Gallery’ de Montreal, hasta el 2 de mayo.

Las piezas de su trabajo están ensambladas con uretano, un tipo de pegamento especial que se mezcla con los efectos naturales producidos por óleo, donde la comida y la moda se convierten en un símbolo de lujo y consumismo exacerbado. Para poder representar los conceptos tras la propuesta, Wise procuró utilizar marcas de lujo para generar la imagen de un objeto inalcanzable por muchos y adquirido por pocos. Louis Vuitton, Prada, Channel, Fendi y Moschino, conforman la lista de firmas en las cuales se inspiró y le dio vida a esta irónica exposición.

Además de mezclar la moda con la comida, la artista también quiso abarcar el tema de la sexualidad creando elementos como látigos y piezas propias del sadomasoquismo, bajo una estética apropiada al estilo en que lo comercializarían estas marcas de lujo. La decisión de crear una variada gama de carteras y elementos, se generó luego de que su colega, India Menuez, usara su ‘Bagel No. 5’, que se volvió inmediatamente en noticia gracias a la gran sorpresa producida entre todos los rostros relacionados a la moda y que permitió levantar la carrera de la autora de ‘Pissing, Shcmoozing, and Looking Away’.

¡Conoce más de nuestros datos #HeinekenLife aquí y de Heineken en @Heineken_cl!

Imágenes de: Chloewise.com

Comentarios

También te puede interesar