Tetchan, el restaurante “tejido” de Tokio hecho a partir de materiales reciclados #HeinekenLife

Tetchan, el restaurante “tejido” de Tokio hecho a partir de materiales reciclados #HeinekenLife

El grupo de arquitectura y diseño Kengo Kuma y Asociados, se encargó de decorar un restaurante de temática Yakitori —especializados en ofrecer anticuchos de pollo a la parrilla—, en pleno suburbio de Tokio. El lugar se llama Tetchan y fue ambientado con materiales reciclados, como cables de computadores y residuos industriales, para convertirlo en una parada obligatoria de turistas, amantes de la gastronomía y del diseño.

El primer piso está repleto de piezas de acrílico fundidas, las que en modo de bola, fueron puestas como soportes de mesas y sillas, apariencia similar a la de bloques de los hielo, que se complementa con unas paredes llenas de dibujos en rojo y blanco creadas por el artista Teruhiko Yumura.

La planta superior del local es totalmente opuesta a lo que se observa en la inferior, proyectando la ilusión como si se tratara de dos locales diferentes bajo el mismo nombre. En esta zona, aplicaron cables reciclados de diversos colores, los que mediante un minucioso proceso de instalación, lograron simular el aspecto de lana y tejidos repartidos por todas partes.

Para la decoración de este restaurante ubicado en el suburbio de Kichijoji, el propio Kengo explicó que además de cumplir con un fin estético, la selección de materiales había sido pensada con un fin ecológico, como por ejemplo, las miles de toneladas de desechos que se acumulan día tras día. Parece impresionante, pero esta compañía de arquitectos y diseñadores sí que saben sorprender con cada uno de los trabajos que realizan, como los telones ondulados instalados en la exposición de Van Gogh que se llevó a cabo en el Palacio Real de Milán y que terminó a principios de marzo.

¡Conoce más de Heineken en www.heineken.cl y @Heinekencl!

Imágenes de: Spoon-Tamago.com / Psfk.com / Dedar.it

Comentarios

También te puede interesar