El Fashion Revolution Day tendrá su primera intervención callejera, hoy viernes, en Valparaíso

El Fashion Revolution Day tendrá su primera intervención callejera, hoy viernes, en Valparaíso

A partir de las 16.30 horas de este viernes 24 de abril, día en que internacionalmente se conmemoran dos años desde el colapso del edificio Rana Plaza en Bangladesh, donde murieron más de 1.000 trabajadores textiles, el Fashion Revolution Day —iniciativa mundial que recuerda este trágico incidente y que invita a todos a preguntarse el impacto social y medioambiental de nuestra ropa—, llegará a Valparaíso con una intervención urbana a cargo de distintos bloggers y una tienda de autor y moda sustentable de la ciudad porteña. 

¿Cuál es el impacto tras la industria que produce, confecciona, distribuye y vende nuestra ropa?, ¿quiénes son los encargados de elaborarla y bajo qué condiciones trabajan?, o ¿de qué están hechas las mismas telas que día a día buscan protegernos de los factores naturales externos, con directo contacto sobre nuestra piel? Esas son solo algunas de las preguntas que el Fashion Revolution Day buscan generar, para invitar a las personas a reflexionar sobre el ciclo de vida de su ropa y sus principales impactos.

¿Conoces el impacto de tu ropa?” es precisamente el nombre que llevará la intervención urbana a realizarse hoy por los equipos tras el blog de diseño de autor, Quinta Trends, y el de moda masculina MyOldSport, junto con la marca de moda sustentable, Bazar La Pasión. La invitación es para todos los peatones y turistas que transite a eso de las 16.30 hrs. por la esquina de Almirante Montt #1, en el Cerro Concepción.

La intervención estará todo el fin de semana en el horario de funcionamiento de Bazar La Pasión. Este viernes también se realizará un taller de deconstrucción y reciclaje textil abierto y gratuito para todo público, a cargo de Mercedes Martinez diseñadora de Ropa Doceñada.

Si no vas a estar en Valparaíso, pero de todas maneras te quieres sumar a la iniciativa, puedes participar a través de las redes sociales tomándote una selfie con distintas prendas de ropa dadas vuelta y el mensaje “Quiero agradecer a la gente que hizo mi ropa, @marca #whomademyclothes?”. También puedes nominar a tres amigos para propagar aun más el mensaje.

Las redes sociales de los organzadores del Fashion Revolution Day Chile son @Fash_RevChile (Twitter); @Fash_RevChile (Instagram) y Facebook.com/fashionRevolutionChile.

Comentarios

También te puede interesar