Los ganadores del Festival de Hyères 2015

Los ganadores del Festival de Hyères 2015

Bajo el nombre original de Festival International de Mode et de Photographie à Hyères, cada año se realiza un singular concurso en la localidad francesa de Hyères, que convoca lo mejor de los nuevos talentos. Diseñadores de vestuario y fotógrafos se reúnen para ser evaluados por diferentes figuras del mundo de la moda a través de un viaje de cuatro días que incluye diversas actividades para sus asistentes, tales como charlas con grandes figuras como Karl Lagerfeld, pero además, premios en dinero que ya han sido entregados en su edición número 30 celebrada durante abril.

Desde el 23 al 27 de abril, cada actividad fue supervisada por un jurado compuesto por el mismo Director Creativo de Chanel como Presidente, acompañado de los ganadores en versiones anteriores del festival, la fotógrafa Solve Sundsbo y el diseñador Anthony Vaccarello. También fue incluida la mano derecha de Lagerfeld en Chanel, Virginie Viar, el fotógrafo y creador de la revista Purple Olivier Zahn, además de la estilista y editora Carine Roitfeld y la Princesa Carolina de Mónaco. Juntos fueron testigos de la presentación de los 10 finalistas en Diseño y 10 en Fotografía, quienes se encargaron de mostrar lo mejor de sus estilos. Pero antes de la premiación, el Kaiser se encargó de dar una clase magistral, donde indicó que “los diseñadores de hoy son mucho más agradables que en el pasado”, entre otras cosas.

Este lunes 27 se dieron a conocer a los ganadores. En Diseño de Vestuario, la galardona fue la franco alemana Annelie Schubert -quien antes había realizado una práctica con Haider Ackermann-. Con siluetas mezcladas y detalles que cruzan diferentes texturas, Schubert sorprendió al jurado que declaró estar impresionado con su colección. En tanto, el Grand Prize of Photography recayó en manos del holandés Sjoerd Knibbeler, pero se entregaron también premios especiales a la fotografía de Evangelia Kranoti y los diseños de Wieke Sinnige.

Fotos: ArcStreet, Buro, Hyeres, Actuphoto.

Comentarios

También te puede interesar