Las alcantarillas de Milán intervenidas por 24 destacados diseñadores

Las alcantarillas de Milán intervenidas por 24 destacados diseñadores

La moda pareciera estar ligada a casi cualquier aspecto de nuestras vidas; desde cadenas de comida hasta proyectos automovilísticos, los grandes diseñadores de moda no se limitan a la hora de mostrar su trabajo y compartir sus líneas creativas con el mundo. Por lo mismo es que desde el pasado mes de febrero, en Milán, se está llevando a cabo una particular muestra que durará hasta enero del 2016, con 24 reconocidos diseñadores de moda a cargo del diseño de tapas de alcantarillado. ¿El objetivo? Aportar un toque único a la experiencia turística, además de aportar dinero a la ONG Oxfam Italia cuando se subasten las alcantarillas en enero del próximo año.

Giorgio Armani, Valentino, Etro, Missoni, Moschino, Prada, Versace, DSquared2, Alberta Ferretti, Salvatore Ferragamo, Emilio Pucci, Ermenegildo Zegna y Just Cavalli son algunos de los nombres tras la iniciativa que se sitúa entre la Vía Montenapoleone y la Via Sant´Andrea, en el llamado “Cuadrilátero de oro de la moda”. Si bien no es la primera vez que este tipo de exposición se realiza en Milán, sí es la primera vez que se invita a diseñadores de moda a ser los protagonistas.

Los diseñadores en general se han mostrados encantados con la oportunidad, no sólo por poder aportar a instituciones de caridad, sino además por la forma en la que el proyecto es una manera de plasmar y representar el alma de una ciudad como Milán, que es reconocida mundialmente como una de las más relevantes capitales de la moda.

Imágenes: Hit-TVplus / Invasioni / MilanoWeekend 

Comentarios

También te puede interesar