Guía de cuidado, colores y tutoriales para tus uñas en Otoño

Guía de cuidado, colores y tutoriales para tus uñas en Otoño

El cambio de estación no sólo nos invita a renovar nuestro armario, sino también nuestros accesorios y maquillaje. Los colores más fríos y tonalidades algo más oscuras se toman las gamas de la moda durante los siguientes meses, pero eso por ningún motivo implica caer sólo en el negro y el gris. Nuestras uñas pueden ser un gran complemento para alegrar o darle un toque entretenido a un look de otoño, ya sean pintadas de un color llamativo o con un diseño temático que dé la bienvenida a las bajas temperaturas. Hoy les dejamos algunos datos sobre los colores que deben sumar a su colección de esmaltes, los cuidados que deben tener con sus uñas durante los meses fríos y algunos diseños que pueden experimentar para tener las uñas más entretenidas de la temporada.

Cuidado 

El frío le juega una mala pasada a nuestras manos, resecándolas y deshidratándolas, por lo que debemos mantenerlas hidratadas y tomar muchos líquidos. Para las uñas específicamente, utiliza un hidratante de cutícula y cúbrelas siempre con un esmalte transparente de buena calidad antes de cualquier color. Eso evitará que se resequen de sobremanera y que se quiebren.

El hidratante de cutícula lo puedes comprar en tiendas especializadas o realizar en tu propia casa. Sólo combina 4 cucharadas de aceite de oliva y dos gotas de aceite esencial de limón, mézclalos tibios y luego guárdalo en una botella oscura.

Colores

Los burdeos, el naranjo, el celeste, los morados y los colores metalizados serán los protagonistas de tus manos en el otoño. Siendo todos colores que resaltan en contraste con tonalidades más neutras, pueden aportar brillo y un toque cálido a cualquier outfit. ¿Un dato? Los colores flúor no se lucen tanto en esta época por la falta de la luz de los días más oscuros. Utiliza colores vibrantes, pero con base satinada o brillante y evita los flúor si quieres que tu color luzca de la mejor manera.

Texturas

Esta es la época perfecta para experimentar con texturas como la seda o los esmaltes craquelados. A diferencia del verano o la primavera no es tan recomendable utilizar brillos con escarchas o aplicaciones en las uñas, puesto que durante la época de frío nuestras manos y uñas están más expuestas al roce de prendas como guantes y gorros o mangas largas, por lo que es mucho más fácil que se despeguen.

Tutoriales

Y si quieren ponerse algo más creativos, aquí les compartimos algunos diseños que pueden copiar para lograr un resultado entretenido e inspirado en las temporadas que se acercan.

 Imágenes: Pinterest 

Comentarios

También te puede interesar