Los mejores momentos de Armani en su aniversario número 40

Los mejores momentos de Armani en su aniversario número 40

Con Silos, un museo que pronto abrirá las puertas a todo público en la ciudad italiana de Milán, el diseñador Giorgio Armani promete festejar con lo mejor de su archivo los 40 años de su casa de moda, la cual también contó con la invitación de famosos como Sophia Loren, Cate Blanchett y Leonardo Di Caprio, a un espectacular desfile hace algunos días. Lo cierto es que durante todo este tiempo, la marca ha tenido bastante repercusión, recuerdos e hitos que aquí nos atrevemos a recopilar como parte de los mejores de la carrera del italiano.

 

-Richard Gere vestido de Armani en “American Gigolo” (1980)

Fue la mejor estrategia jamás planeada por un diseñador para introducir sus propuestas en un nuevo mercado. A pesar que ya a fines de los ’70 Giorgio Armani era casi reconocido por las tiendas de EE.UU., fue el hombre común y corriente, especialmente aquellos que podían permitirse comprar trajes y accesorios de la firma, los que alucinaron con el vestuario de Richard Gere en la película “American Gigolo” y desde ese momento, el vestuario masculino estuvo vinculado con esta marca y la tradición sastre de sus relajados trajes de lino.

-Armani se introduce en el mercado norteamericano con ayuda de Barney’s (1978)

Poco a poco quiso llegar a tierras americanas, pero conquistar Estados Unidos era su misión. Armani lo logró antes de aparecer en el cine, con la ayuda de la tienda Barney’s, que planificó una estrategia comercial basada en publicidad de revistas y clips televisivos que mostraron el rostro del italiano.

-Diane Keaton gana el Oscar por “Annie Hall” en Armani (1978)

Reconocida con su estilo masculino/femenino –el cual hizo gala en la película Annie Hall–, la actriz Diane Keaton apareció con esa misma estampa cuando en la ceremonia de los Oscars de 1978, cuando estaba nominada por su rol en la cinta de Woody Allen. Y lo hizo al mejor estilo Keaton: falda larga, botas, cabello alborotado y una chaqueta masculina de Giorgio Armani, con la cual subió a recibir el premio.

-El diseñador aparece en la portada de la revista Time (1982)

Solo siete diseñadores han aparecido en la portada de la prestigiosa revista Time a través de su historia. Tres de ellos son Rudi Gernreich, Ralph Lauren y en 1982, Armani. El diseñador había convertido el lujo empaquetado masculino en un estilo relajado y refrescante a llevar durante los años ’80, que se extendió cuando series televisivas como “Miami Vice” mostraron a los detectives en polera blanca y trajes de lino con pinzas.

-Jodie Foster gana el Oscar por “El silencio de los inocentes” en Armani (1992)

Siempre vestida de manera impecable por el italiano, la actriz Jodie Foster encaró una de sus primera apariciones triunfantes en el cine –la otra sería con “Acusados” en 1988–, vestida con un elegante traje blanco del diseñador italiano. Para el 2013 aparecería con un vestido firmado por Armani, mientras su rol en la película de ciencia ficción “Elysium” (2013) también sería vestido por su amigo.

-Armani viste al elenco de “The Untouchables” para la gran pantalla (1987)

Uno de los pasos más recordados de Armani en el cine viene de la mano de la película de gángsters “Los Intocables” de Brian de Palma. Basada en la guerra entre la policía liderada por Eliott Ness y los mafiosos estilo Al Capone, el elenco de lujo compuesto por Sean Connery, Robert de Niro y Kevin Costner entre otros, pudo brillar con elegancia gracias al vestuario de Armani.

-Julia Roberts gana el Golden Globe por “Steel Magnolias” en Armani (1990)

Nunca ha tomado el camino tradicional de la moda y cuando aparece en alfombras rojas lo hace en vestidos o trajes masculinos. Julia Roberts era la novia del actor Kiefer Sutherland en 1990, y juntos decidieron vestir con trajes de etiqueta Giorgio Armani. Así, cuando ganó el Globo de Oro por Mejor Actriz de Reparto ese mismo año, subió a recibir su premio con el estilo escogido en la ocasión.

-Sophia Loren fotografiada por Michel Comte en Armani para los 30 años de Vogue Italia (1994)

La máxima diva italiana del cine, uno de los primeros y más grandes mitos sexuales de la pantalla, ha sido siempre fiel a Giorgio Armani. Vestida de negro o rojo, la mayoría de sus vestidos ajustados vienen con factura de su compatriota, y así lo vimos cuando apareció en la edición aniversario de revista Vogue Italia en 1994, cuando celebraban 30 años. Ahí Loren apareció esplendorosa en un ajustado traje Armani, fotografiada por Michel Comte.

-Giorgio Armani para Bruce Wayne (2008 y 2012)

No muchos diseñadores pueden decir que vistieron a un superhéroe, pero Giorgio Armani lo hizo en dos ocasiones. Bruce Wayne, encarnado por el actor Christian Bale, fue vestido a la medida por el italiano para la película “The Dark Knight” (2008), un episodio que se repitió el año 2012 con la cinta “The Dark Knight Rises”.

-Gia Carangi para la publicidad de Armani por Aldo Fallai (1980)

Rostro de Dior, amiga de los mejores fotógrafos y un camaleón delante de la cámara, Gia Carangi era LA modelo de principios de los ’80 y fines de los años ’70, codo a codo con otras como Janice Dickinson. Pero justo cuando Armani conquistaba el mercado masculino con su vestuario para “American Gigolo”, también lo hacía dentro de las propuestas femeninas con sus power suits, llevados con gracia por Carangi en la publicidad de 1980.

-Lady Gaga sorprende con un atuendo Armani en los Grammys (2010)

Quién diría que la otrora excéntrica cantante, favorita de diseñadores de vanguardia y trajes que muchas veces se llevan solo en editoriales o pasarelas, escogería a uno de los más tradicionales diseñadores italianos para llevar durante la alfombra roja de los Grammys. Lady Gaga no se enfundó en algo conservador, sino que en un brillante y galáctico modelo que por ningún lado apuntaba a la marca Armani; sin embargo, el diseñador supo combinar con maestría su estilo de gala y la mente particular de la cantante, quien hoy se dedica al jazz con trajes mucho más sencillos. Pero además, durante el 2012, le dedicó varios trajes estilo alien para que la norteamericana llevara durante su gira “Born this Way”.

-Cate Blanchett vestida de Armani Privé en Cannes (2014)

Una de las últimas embajadoras en lucir los mejores trajes de Armani en su edición de lujo ha sido la actriz Cate Blanchett. La australiana llevó un cristalizado modelo cuando ganó el Oscar por “Blue Jasmine” en 2014, pero en distintas ocasiones, ha vestido elegantes trajes de encaje, bordados y lentejuelas del diseñador. Sin embargo, el año 2014, su presencia en Cannes demostró que no hay estilo que no pueda llevar cuando apareció con un sencillo, pero futurista vestido de Armani en color verde azulado y con pequeños detalles.

Fotos: TomandLorenzo, TheFashionSpot, StyleRegistry, MTV, WSJ, Celebitchy, ScreenPics, HuffingtonPost.

Comentarios

También te puede interesar