Runway by Modalab Quito, una nueva pasarela que da a conocer el diseño de autor ecuatoriano y latinoamericano

Runway by Modalab Quito, una nueva pasarela que da a conocer el diseño de autor ecuatoriano y latinoamericano

El 17 y 18 de abril, trajeron consigo unas de los eventos más relevantes y revolucionarios para la industria de la moda ecuatoriana. Hablamos de la primera versión de Runway by Modalab Quito, que se encargó de reunir a destacados diseñadores tanto a nivel nacional como internacional, con un simple objetivo: potenciar la moda ecuatoriana, a través de una indumentaria capaz de reflejar la riqueza estética que nuestro continente tiene para ofrecer. El evento, además de las pasarelas, tuvo charlas y conferencias, junto con un concurso de diseño emergente.

El lugar en que se llevó a cabo Runway by Modalab fue en el Museo Interactivo de Ciencia (MIC), sector que antiguamente fue una empresa textil. El ambiente industrial otorgado por la locación, sumado a la pasarela principal de cemento, paredes de ladrillos, telares industriales y maquinaria en acción, fue la mezcla perfecta para desarrollar un evento encargado de marcar un antes y un después vinculado al mundo de la moda. Los diseñadores ecuatorianos que estuvieron presentes fueron Gustavo Moscoso, Denisse Cabrera, Lia Larrea, Stephanie Rodas y Cecilia Hernández para su firma creada y radicada en Argentina, Talitha Ind. En cuanto a los creadores extranjeros estuvo el ganador de Proyect Runway Latinoamérica, Jorge Duque; Shantall Lacayo; Sofía Pracchia y Claire Henkel, entre otros.

Stephanie Rodas:

Sofia Pracchia:

Jorge Duque:

Lia Larrea:

Giovanni Lopresti:

Cecilia Hernández y su marca Talitha Ind:

Los diseñadores emergentes y estudiantes también tuvieron la posibilidad de dar a conocer sus propuestas basadas en un concurso de temáticas de diseño netamente ecuatoriano, inspirado en etnias y culturas ancestrales, siendo la ganadora Florencia Dávalos, con una indumentaria caracterizada por el tejido, caída oversize y pantalones campana.

La parte más educativa y académica de este evento tuvo a profesionales extranjeros especializados en diversas áreas, como producción de moda, diseño y creatividad, modelaje, peinado y maquillaje, entre otros. La programación que convocó a cientos de interesados en el tema, además de espacios de capacitación y desarrollo de negocios a cargo de la Agencia Metropolitana de Promoción Económica Conquito, que busca incentivar el espíritu emprendedor del país.

Florencia Dávalos:

Charlas:

Imágenes de: lifestylekiki.com / wordpress.com / donapapayas.com

Comentarios

También te puede interesar