#HeinekenLife: 100 años de fotografía estilo Leica en una exhibición de Frankfurt

#HeinekenLife: 100 años de fotografía estilo Leica en una exhibición de Frankfurt

Ha sido el símbolo inalterable del romanticismo más fuerte dentro de la fotografía, pero también un instrumento para varios profesionales del tema a través de las décadas. La cámara Leica, introducida a principios del siglo XX, ha dado varios frutos en blanco y negro además de cambiar la perspectiva del oficio gracias a su rapidez, y por ello la ciudad alemana de Frankfurt le rinde un homenaje en sus 100 años de existencia. El museo Fotografie Forum Frankfurt albergará a “Eyes wide open! 100 years of Leica photography” hasta el 31 de mayo.

Más de 200 fotografías, entre las que se cuentan documentos de carácter periodístico, material de revistas especializadas y también editoriales de moda, se unen para dar vida a esta muestra única que reúne grandes nombres del arte a través de la historia. Nobuyoshi Araki, Jane Evelyn Atwood, Bruno Barbey, René Burri, Henri Cartier-Bresson, Bruce Davidson, Michel Vanden Eeckhoudt, William Eggleston, Ralph Gibson, F. C. Gundlach, Elisabeth Hase, Fred Herzog, Barbara Klemm, Herbert List, Paula Luttringer, Susan Meiselas, Ulrich Mack, Joel Meyerowitz, Paolo Roversi, Jeanloup Sieff, Christer Strömholm, Kai Wiedenhöfer, Paul Wolff y Tom Wood son los artistas escogidos para mostrar de qué manera se ha desarrollado y evolucionado la fotografía a través de esta cámara, creada precisamente en Alemania.

Los asistentes a la exhibición podrán ser testigos de registros únicos en el mundo, que se encuentran en varios libros como parte de las décadas. Existe especial énfasis en los años 1920’s y 1930’s, fechas en que la guerra se presentó de manera catastrófica, pero también se incluyeron lecturas y talleres a cargo de Jane Evelyn Atwood y Hans-Michael Koetzle, el mismo curador de la muestra. Además, se podrá adquirir un libro y pósters para conmemorar la ocasión, ideales para cualquier amante de la fotografía.

Fotos: Facebook oficial.

Comentarios

También te puede interesar