Tendencias que vuelven: Faldas sobre pantalones

Tendencias que vuelven: Faldas sobre pantalones

Tendencias que vuelven, tendencias que desaparecen, tendencias que renacen o se modifican. A este punto hemos visto pasar miles de distintas propuestas en el mundo de la moda y por supuesto, tal como en algún momento se van, vuelven a aparecer. Ese es el caso de la falda o vestido sobre pantalón, una tendencia de los años 90 que en su momento encantó a los jóvenes y adolescentes, y que ahora regresa pisando las pasarelas de reconocidos diseñadores. ¿Cómo llevarla? Aquí les contamos.

Marc Jacobs, Osman, Prada y Chanel son de alguna manera quienes introdujeron esta tendencia de vuelta, poco a poco mostrando a sus modelos vistiendo túnicas o vestidos sobre pantalones pitillo para comenzar a experimentar, hasta el punto de modificar la tendencia incluso para diseños de alta costura. Recordemos el alabado conjunto de Dior que utilizó Emma Watson para los Golden Globes 2014, el cual marcó la tendencia para la aparición de los pantalones en las alfombras rojas de la temporada. La actriz ha aparecido varias veces usando vestidos sobre pantalones y siempre de manera acertada.

La blogger Leandra Medine de Man Repeller es también precursora de la vuelta de esta tendencia, quien defiende que si bien el trend proviene de los 90, la combinación del conjunto realmente es de inspiración Oriental, pues en India y Nepal las mujeres visten de esa manera desde hace siglos. Logrando combinaciones entretenidas, originales y llenas de color y ya sea de maneras más sport o como parte de un conjunto elegante, esta combinación se ha vuelto la favorita de cientos de celebridades, fashionistas y bloggers alrededor del mundo.

Eso sí a la hora de decidirse por probarla hay que tener ciertas consideraciones como los materiales más favorecedores tales como la gabardina, las sedas o los paños a modo de no agregar volumen sin necesidad y faldas con siluetas acampanadas. Si te preocupa que utilizar una falda sobre un pantalón pueda acortarte centímetros, intenta utilizar un par de tacones o zapatos de caña baja para terminar tu conjunto.


 Imágenes: Elle / PopSugar / TokyoFashion

Comentarios

También te puede interesar