Te contamos cómo fue la Expo Tattoo Santiago 2015

Te contamos cómo fue la Expo Tattoo Santiago 2015

El pasado sábado 9 y domingo 10 de mayo se llevó a cabo en el Club Hípico de Santiago, la tercera versión de la Expo Tattoo, convención que convocó a más de 12.000 tattoo lovers, los que pudieron conocer más sobre las distintas técnicas y estilos de un centenar de artistas nacionales y reconocidos tatuadores extranjeros, como Tommy Helm, Chris Núñez, Jess Yen, Big Meas, Brian Gómez y Liz Cook, acompañados por un ambiente pensado para toda la familia,. Juegos infantiles, demostración de deportes extremos, activaciones de marcas y los conciertos de bandas como Circa Survive, también formaron parte de este encuentro.

Los lugares que llamaron más la atención de los asistentes fueron las zonas definidas para recibir a tatuadores de calibre internacional, puestos que estuvieron repletos la mayoría de las jornadas. Dentro de los acontecimientos más llamativos y entretenidos para el público, estuvo el barco que formó parte de la carátula del disco ‘Violent Waves’ de Circa Survive, que se plasmó para siempre en la pantorrilla del vocalista Antonhy Green, gracias al talento indiscutible de Chris Núñez. Por otra parte, el éxito rotundo se lo llevó la actuación de la misma banda, que cautivó a cientos de fanáticos con una muestra de éxitos.

Los looks, también se robaron las miradas de los asistentes, en donde las reconocidas ‘Suicide Girls’ estuvieron a cargo de un lugar determinado para exponer sus registros fotográficos y para que pudieran compartir con sus seguidores, además de llamativos outfits por parte de algunos de los asistentes.

Diversos tipos de tipografías para mensajes escritos de toda índole, motivos japoneses, otros de caricaturas y un sin fin de estilos para todos los gustos, fue parte de lo que vimos durante las dos jornadas de este evento, que también agradó mucho por los espacios ofrecidos para los más pequeños y las familias completas que se aventuraron en ir a conocer un poco más sobre esta técnica de perforación, muchas veces considerada arte. Así, Expo Tattoo Santiago deja en evidencia un aporte cultural, dado que desmitifica temas tabú como la percepción que se tuvo en un tiempo sobre los individuos tatuados como personas ‘marginadas’, y abre la mente acerca de grupos jóvenes que diariamente conviven con dibujos en sus pieles, y que gracias a actos como este ya no viven llenos de prejuicios.

Imágenes por: Javiera Henríquez y Milena Valencia

Comentarios

También te puede interesar