El estilo de MØ, Karen Marie Ørsted

El estilo de MØ, Karen Marie Ørsted

Colaboración por Andrea Urdaneta

De origen Danés, la cantante Karen Marie Ørsted, mejor conocida por su nombre artístico MØ, saltó a la fama para convertirse en una de las artistas más exitosas del último año. En su corta carrera como solista ha colaborado con músicos como Diplo, Major Lazer e Iggy Azalea, alcanzando con rapidez el sueño de muchos, acaparando hits en los rankings de música de nivel mundial.

Sin embargo, Ørsted no es ajena a la escena musical. En el año 2007 formó Mor junto a Josefine Struckmann, una revolucionaria banda de chicas que buscó sacudir la escena punk, dominada hasta el momento por bandas masculinas.

Creciendo en los campos daneses, la cantante dice que su infancia fue acomodada; nunca le faltó nada, pero su entorno le permitió crecer con una mente libre, curiosa y libre de prejuicios, elementos que, a la larga, se han visto reflejados en su música y letras. En su adolescencia empezó a escuchar Sonic Youth, a quienes considera como una influencia hasta la actualidad y quienes fueron haciendo mutar su enfoque como músico.

Constantemente se compara su sonido y estilo con el de Grimes, ya que ambas entraron a la industria con una mezcla refrescante de sonidos e influencias, sin tratar al pop como una mala palabra y combatiendo las asociaciones de este estilo musical con algo negativo.

La compositora cuenta que escribe canciones porque necesita exteriorizas las cosas que hay dentro de ella, y que ésa forma de expresión es su única manera de liberación.

Evolución de su estilo

Durante su faceta crust punk, MØ mantenía un estilo acorde con la escena, vistiendo poleras blancas sencillas, pantalones negros con muchos hoyos, bananos y toneladas de maquillaje. Decidió nunca hacerse piercings o perforaciones, pero sí pintaba su cabello de colores como rosa y púrpura intensos.

A sus 19 años decidió dejar de teñir su pelo para dejarlo de un color rubio platinado, casi blanco. Y a pesar de que aún le gusta mucho usar el negro, en múltiples ocasiones se la puede ver usando crop-tops monocromáticos o a rayas, shorts y el cabello trenzado –su look favorito para presentaciones en vivo por un tema de comodidad–. Sin embargo, cuando no está en el escenario, podemos verla acompañando otros looks con cadenas grandes como principal accesorio.

Según ella misma describe, su personalidad es caótica y no piensa mucho en qué usar, ya que son combinaciones que “solamente pasan”, partiendo desde comprar prendas en ropa americana, hasta otro tipo de elementos con inspiración más sport, como los ya típicos shorts de boxeo que tanto usa. De esta manera, la cantante disfruta de mezclar el edge punk y la onda “gótica” con otros elementos que generen balance, apelando a la cotidianidad y a la comodidad ante todo.

Imágenes de Twitter, thegreedyuglypeople, letsgethey.de, thelocals.dk, jajajamusic.com, clashmusic.com

Comentarios

También te puede interesar