Los destacados de la Expo Milán 2015 #HeinekenLife

Los destacados de la Expo Milán 2015 #HeinekenLife

La Expo Milán cada año se encarga de exponer elementos culturales de cada uno de los países que forman parte de esta gran vitrina. Este 2015 se desarrolló una nueva versión, la que partió desde el 1 de mayo, y que estará presente en tierras italianas hasta el 31 de octubre; en donde más de 140 países podrán mostrar a través de la tecnología, gastronomía y actividades, una propuesta que responde a un tema en común: La alimentación sana y segura. No resulta una novedad, pero los japoneses deslumbraron con dos de sus instalaciones: “Diversidad” y “Armonía”, que dejan a simple vista una percepción de alta tecnología y riqueza cultural.

Los autores de las dos creaciones favoritas de la mayoría de los asistentes es TeamLab, grupo tecnológico conformado por especialistas informáticos reconocidos a nivel mundial, gracias a sus avanzadas creaciones que están situadas en el pabellón nipón, dando la posibilidad de interactuar con cada una de ellas, produciendo una experiencia educativa y didáctica. La primera se llama “Diversidad”, y simula una cascada que representa la naturaleza y el origen de la vida. El juego funciona permitiendo que las personas inserten sus smartphones en pequeños orificios hechos en la parte inferior de la instalación, para luego arrastrar a través del tacto las imágenes de la gastronomía japonesa que consideran más llamativas, retirar los teléfonos y tenerlas de manera casi mágica, almacenadas en sus teléfonos.

La segunda proyección se llama “Armonía” y se compone por uno círculos montados sobre el piso, en donde los interesados pueden transitar y las luces hacen un juego representando los paisajes más destacados de Japón. Dentro de lo que se puede apreciar, se encuentran campos de trigo, arroz, ríos, entre otros; lugares fundamentales para la extracción de los alimentos que abastecen a más de 127 millones de habitantes diariamente. La lista de países que conforman esta expo es enorme, y para los que no lo sabían, Chile también está presente con un lugar que fue nombrado como el más avanzado de Latinoamérica gracias a su propuesta arquitectónica. Si les llama la atención saber cómo nos ve el mundo, pueden visitar la página expomilan.cl y enterarse de cada uno de los puntos fuertes en una muestra titulada ‘El amor de Chile’.

¡Conoce más de nuestros datos #HeinekenLife en este link y de Heineken en www.heineken.cl y @Heinekencl!

Imágenes de: The Elephant in the Room

Comentarios

También te puede interesar