Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

11113

#HeinekenLife: El documental sobre Peter Marino que se estrenará este año

En Blog, VisteTuMundo por Heineken | Por VisteLaCalle mayo 19, 2015

Se ha visto rodeado de una importante elite de la industria de la moda, gracias a su trabajo como arquitecto y productor en distintas marcas y tiendas. Sin embargo, el ascenso a la fama de Peter Marino -de quien ya habíamos revisado su estilo-, viene de la mano de distintos sucesos que lo dejaron como parte del reducido front row en desfiles, invitado imperdible en eventos de lujo pero también, como uno de los más originales y atrevidos artistas de los últimos años. “Peter Marino: Beauty and Power” es el nombre del documental que se estrenará sobre esta figura el 2015.

Durante los años ’70, Marino emergió como el mejor amigo de Andy Warhol, un artista para el cual también ideó uno de sus primeros grandes proyectos: renovar el departamento del pintor pero además, The Factory, el famoso punto de encuentro entre la bohemia y las celebridades que rodeaban el círculo de Warhol. Así comenzó el amante de las motocicletas a aparecer como parte de una nueva generación que cada vez encantaba más a los círculos sociales más poderosos, donde por supuesto se encontraba la moda.

Con entrevistas a Naomi Campbell, Donna Karan, Jeff Koons, Marisa Berenson y el propio Marino, entre muchos otros famosos del arte, la moda y los medios, el director debutante Claudio Conti relata parte de los inicios del artista que luego se consagrara como uno de los referentes máximos de la industria. Desde los rincones en tiendas de Calvin Klein, uno de sus primeros clientes, hasta los espacios enormes de Chanel alrededor del mundo, Marino ha trabajado para varias de las marcas más celebradas pero también, ha cultivado un singular estilo de vida que incluye llevar ropa y prendas en cuero. El documental será estrenado en algún momento de este año.

Fotos: Vogue Italia, El País.

Dejar un comentario »