Madeline Stuart, la modelo de 18 años con Síndrome de Down que pretende arrasar en la industria

Madeline Stuart, la modelo de 18 años con Síndrome de Down que pretende arrasar en la industria

Poco a poco la industria de la moda abre espacio para todos. Y es que la sociedad misma ha ido exigiendo que los parámetros que la industria se ha encargado de establecer, se vayan rompiendo y permitan a quien quiera disfrutar y potenciar su propio estilo hacerlo, sin la necesidad de tener que amoldarse a los cánones de belleza. Es por lo mismo que Madeline Stuart se ha convertido en poco tiempo en un ícono: con 18 años Madeline es la primera modelo con Síndrome de Down en conseguir un contrato con una agencia de modelaje profesional (Living Models), protagonizando campañas tanto de ropa deportiva como de bikinis y reabriendo el debate en torno a los estrictos límites que la moda se encargó tantos años por establecer. 

Durante toda su vida Madeline ha practicado diversos deportes y actividades físicas como gimnasia artística o formando parte del equipo de animadoras. Nunca se caracterizó por pasar desapercibida o esconderse y su madre confiesa que desde pequeña le gustaba estar frente a las cámaras. Es así como un día le contó a su madre su deseo de dedicarse profesionalmente al modelaje, por lo que cambió sus hábitos alimenticios y sus rutinas de entrenamiento y con 20 kilos menos se lanzó a la aventura de las cámaras, las poses y la ropa, donde en primer lugar fue internet quien la recibió con los brazos abiertos.

La gente con Síndrome de Down puede ser sexy y hermosa y eso debería ser celebrado” declara su madre quien ha sido su mano derecha en este camino que Madeline decidió recorrer. Amante de su cabello colorín y sus ojos azules Madeline confiesa que le costó asumirse a sí misma como un ícono de belleza, pero con el paso de los años aprendió a ver en ella el potencial para demostrar que la diversidad y las particularidades son las que nos hacen resaltar por sobre los demás.

Hoy en día las modelos son quienes nos enseñan las tendencias y quienes visten lo que potencialmente terminaremos comprando y usando, por lo que la existencia de diversidad en ese campo se transforma en la base del consumo hoy en día. Maddy posee más de 25 mil seguidores en Instagram en una cuenta que abrió hace menos de dos semanas convirtiéndose rápidamente en un ícono de moda en las redes además de un ejemplo a seguir para cientos de chicas que no se atreven a perseguir sus sueños por el hecho de “no encajar en el molde”.

Imágenes: PopSugar / ElUniversal

Comentarios

También te puede interesar