Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

11083

Gesta: la plataforma de diseño emergente en Mendoza

En Argentina, Blog, Diseñadores, Diseño Latinoamericano | Por Marion mayo 25, 2015

Gesta es una plataforma encargada de buscar grandes talentos vinculados al diseño de vestuario y potenciarlos a través de un arduo trabajo en equipo; el que además de apoyar a los seleccionados, produce dos veces al año un desfile desarrollado en Mendoza, que tiene como objetivo dar a conocer el estilo, técnicas y propuestas de las nuevas generaciones de diseñadores argentinos. El pasado 23 de mayo se llevó a cabo la tercera versión de Gesta, evento que tuvo una excelente aceptación por parte de los asistentes y que sorprendió a la industria con pasarelas que innovaron tanto en cortes, estilismo y técnicas.

Argentina resulta un gran referente de moda a nivel latinoamericano, pero ciertas ciudades aún se encuentran alejadas de lo que significa llevar a cabo eventos relacionados a lo estético. Por lo mismo, los organizadores tomaron la decisión de seleccionar a Mendoza como un nuevo punto de encuentro, de donde salgan importantes talentos emergentes, capaces de representar al país en un futuro no muy lejano. Para poder formar parte de las pasarelas que se realizan cada temporada, se abren inscripciones, en donde cada uno de los postulantes son analizados por el equipo que existe tras Gesta, evaluando puntos como originalidad, coherencia estética y conceptual, desarrollo morfológico, la utilización de los materiales y la calidad de la confección.

Una vez ya elegidos, el equipo trabaja codo a codo con cada uno de los diseñadores, para así poder llevar cada una de sus apuestas a un nivel digno de admiración, por parte de cada uno de los que lo presencien. Este año, el número de diseñadores que pudo dar a conocer su trabajo fue de 3 – Nicolás Dalt, Rocío Azpilcueta y Victoria Cucchi-, quienes dieron a conocer su estilos aptos para todos los gustos en un evento que duró un solo día, a diferencia de las dos versiones anteriores, y que tuvo lugar en el Hall Central del espacio cultural Julio Le Parc. Además del talento que apenas se comienza a forjar, estuvieron presentes diseñadores anfitriones- Lucas Alfonso y Mucha-, junto con otros invitados- Pardo Vientre, Iván Hernández y Blac Le Cat-. Si bien Gesta aún es proyecto nuevo, está tomando gran relevancia a nivel nacional, dado que resulta un semillero para los profesionales de la moda en general.

Imágenes de : Gesta / Aldana Rezinovsky 

Dejar un comentario »