Empire, la serie que muestra lujo al ritmo del hip hop

Empire, la serie que muestra lujo al ritmo del hip hop

Se ha convertido en uno de los últimos fenómenos de la TV norteamericana y ya ha llegado a Latinoamérica a través del cable. La serie Empire (en español Imperio), cuenta la historia de un rapero que luego de muchos problemas llega a la cima del éxito con un sello musical, pero debe enfrentar diversas situaciones producto de su nuevo status, incluyendo la recriminación de su círculo social original y la aparición inesperada de su esposa Cookie, interpretada por Taraji P. Henson, quien se ha robado todas las miradas en este último tiempo.

Exagerada como el mismo estilo cliché que muchos raperos llevan cuando enfrentan la fama, pero con una estética que ha destacado precisamente por la variedad de estilos de cada personaje y entornos, Empire mantiene la trama con un elenco liderado por Terrence Howard como el magnate Lucious Lyon, quien tal como muchos de sus colegas en la vida real –léase Russell Simmons o Jay Z–, llegaron desde abajo hasta formar una empresa multimillonaria, demostrando que el dinero compra ropa de diseñadores, casas y autos al más puro estilo de otras exageradas series como Dinastía o Falcon Crest.

Lyon y su vida muestran a través de la serie cómo enfrenta una dura decisión: a cuál de sus tres hijos les heredará el control de su compañía, una vez que una enfermedad acabe con su vida en el lapso de tres años. Con estilos y personalidades muy distintas, Lyon tiene a Hakeem, Jamal y Andre, los cuales aparecen en historias que unen sus entornos con invitados tan atractivos como la modelo Naomi Campbell, la actriz Jennifer Hudson, el rapero Snoop Dog, las cantantes Courtney Love, Pattie LaBelle, Estelle, Rita Ora, Mary J. Blige y un larguísimo etcétera que seguirá en la segunda temporada, que se estrenará muy pronto.

Fotos: Pinterest, Zimbio, Worldnews.

Comentarios

También te puede interesar