Fashion News: Cher es el nuevo rostro de Marc Jacobs, exposición Dior the New Look Revolution y nueva becas de indumentaria Generación Vitnik

Fashion News: Cher es el nuevo rostro de Marc Jacobs, exposición Dior the New Look Revolution y nueva becas de indumentaria Generación Vitnik

Cher, la cantante ícono del pop, el dance, el estilo disco y el folk, fue confirmada hoy como el nuevo rostro de la campaña de Marc Jacobs. La noticia llegó de la mano de la directora creativa de Love Magazine, Katie Grand, quien también ha dirigido las últimas campañas comerciales de la firma del diseñador estadounidense. En la imagen de la campaña, que no se sabe si es única o si con ella vendrás más fotos, la cantante y actriz aparece vistiendo un  vestido oscuro, largo y transparente, que corresponde a la colección Otoño/Invierno 2015.

La relación entre Cher y Jacobs ya causó furor en la más reciente gala de MET, cuando el diseñador eligió a la diva de las transparencias de los años 70 como su acompañante para el encuentro.

Dior, la casa de modas francesa actualmente dirigida por Raf Simons, realizará una nueva exhibición en honor al legado de su fundador y mentor, Christian Dior. “The New Look Revolution” es el nombre de esta muestra que rinde tributo a la colección presentada el 12 de febrero de 1947, y que marcó el debut de Dior en las pasarelas de alta costura, cambiando el rumbo de la moda por completo.

En aquel entonces, Europa venía saliendo de los conflictos bélicos de la Segunda Guerra Mundial, y este tímido diseñador francés presentó una colección nunca antes vista, donde la silueta de la indumentaria seguía las curvas y líneas del cuerpo femenino, devolviéndole la elegancia y el glamour perdido por necesidades de sobrevivencia durante el periodo de guerras. Durante el desfile, la directora de Harper’s Bazaar de la época, Carmel Snow, bautizó la colección compuesta por las líneas En Huit y Corolle como “New Look”, y desde aquel entonces que la silueta avispa Dior —con cintura ajustada y zona inferior ancha y elegante— quedó catalogada bajo ese nombre.

La exhibición estará abierta desde el 6 de junio, hasta el 1 de noviembre de 2015, en el Musée Christian Dior de Normandia, y se dividirá en tres momentos: “The Bar Suit, a revolution”, en base al icónico conjunto blanco y negro y de cintura avispa que desfiló aquel 12 de febrero; “Savoir-Faire, line and construcción”, que habla de la silueta de la casa Dior y “The spirit of a style”, donde se muestra la influencia de esta primera colección de Dior en las posteriores décadas de la misma casa de modas.

Un programa de becas de formación para nuevos talentos del diseño de indumentaria argentino, es lo que propone la marca de indumentaria fitness, Vitnik, que se encuentra con una convocatoria abierta y gratuita invitando a todos los jóvenes talentos a formar parte de esta experiencia. El concurso consiste en presentar un colección sport wear de 3 conjuntos, de las cuales solo 3 pasarán a una ronda de formación. En esta etapa, solo tres diseñadores recibirán la capacitación y perfeccionamiento bajo la tutoría de mentores de la industria argentina —elegidos por Vitnik— en una casa especial en Córdoba, bautizada como VitnikLAB. Posteriormente, un jurado compuesto por Julieta Puhl, integrante del Observatorio de Tendencias de Inti Textiles; Victoria Lescano, escritora y periodista especializada en moda y Jorge Moragues, Director del Museo Nacional de la Historia del Traje y Titular de Cátedra en Diseño de la Universidad de Palermo, elegirán a un ganador, quien verá su colección producida y comercializada como colaboración en las distintas tiendas de la firma de ropa fitness.

Pueden postular diseñadores, estudiantes y profesionales del diseño, y el plazo es hasta el 24 de junio en www.generacionvitnik.com.

Imágenes de Facebook, Fashionista y Musee Dior Granville

Comentarios

También te puede interesar