Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

11112

Nostalgia Latina: El estilo de Juan Gabriel

En Blog, Moda y Música | Por Andrea Martínez Maugard junio 13, 2015

No solo los artistas de habla inglesa han llenado de influencia a los actuales exponentes de la música o el cine. Mucho material tenemos también para revisar dentro de los íconos latinos, aquellos que durante varias décadas dejaron su huella a través de su obra y también con su estética. En este caso, comenzaremos nuestra sección de Nostalgia Latina con un importante cantante mexicano que en el escenario no teme a llevar trajes y chaquetas de lujo: Juan Gabriel.

Muy lejos de los clichés que siempre lo tienen como centro principal de bromas y chistes de mal gusto, Juan Gabriel ha cimentado una larga carrera en base a puros éxitos reconocidos por distintas generaciones y reinterpretados por otros artistas. A “Querida”, “Hasta que te conocí” o “Amor eterno”, se le suman los covers de famosos como Isabel Pantoja, Rocío Durcal o Pandora, por nombrar solo algunos, hasta su actual colaboración con Juanes para una actualización del clásico “Querida”. Pero además, su estilo siempre ha sido muy particular; desde chaquetas con lentejuelas de colores negros y dorados, hasta las infaltables camisas blancas con blazers y corbatines/prendedores.

Desde los años ’70, Juan Gabriel ha lanzado varios discos que han dado cuenta de su evolución como artista, pero también de su evolución estética. Las camisas estampadas y con detalles formaron parte de su vestuario en los inicios, para luego dar paso a sweaters más relajados de colores en los ’80. Pero nadie como él podía lucir esos trajes brillantes sobre el escenario, que muchas veces también se transformaron en atuendos de charro en homenaje a su cultura y la música que compuso bajo esas melodías. Hoy lleva ternos de coloridas y brillantes telas en cualquiera de sus presentaciones, donde aparece como el verdadero ícono que es en Latinoamérica, uno que hasta apareció en películas como “Nobleza Ranchera” (1977) y “El Noa Noa” (1980).

Fotos: Tv y Novelas, Pix, Pixgood, Mayoresdehoy, Fórmula Romántica.

Dejar un comentario »