Flashback: Emporio Armani Magazine, una de las primeras revistas de marcas de lujo

Flashback: Emporio Armani Magazine, una de las primeras revistas de marcas de lujo

Los hitos en su carrera de 40 años, no solo incluyen aquellos que enumeramos hace algunas semanas. Junto con vestir a famosas figuras del cine y la música, Giorgio Armani fue uno de los primeros diseñadores en lanzar su propia publicación –tal como hoy lo hacen desde Louis Vuitton hasta Mr. Porter–, con la revista Emporio Armani Magazine. En 1988, apareció el primer número de esta propuesta que mantuvo fotografías llenas de estilo a través del trabajo de diferentes fotógrafos famosos.

Aldo Fallai, uno de los fieles colaboradores de la firma desde principios de los años ’80, fue uno de los nombres que aparecen tras portadas y fotografías internas de la revista, que circuló de manera anual desde fines de los años ’80. A Fallai se unieron otros fotógrafos como Christian Moser y Fernando Scianna, los cuales siguieron el camino del estilo característico de Armani bajo románticas fotos en blanco y negro o sepia, con personajes masculinos muy bien vestidos y otros también femeninos, donde destacan la hoy actriz y entonces modelo Angie Harmon –la misma de Rizzoli & Isles–, así como Justin Chambers, el actor de “Grey’s Anatomy”.

Albert Watson fue otro de los artistas involucrados en este trabajo, el cual tuvo la labor principal de mostrar las tendencias que la marca incluía en sus colecciones, donde además del impecable look femenino/masculino, sobresalió también aquel más deportivo juvenil al que apela la línea paralela a la principal y que apareció en 1981. Celebrando varias décadas de estilo, el diseñador ha programado varias actividades este año y una de ellas incluye el rememorar sus hitos a través de las redes sociales, donde Emporio Armani Magazine ha renacido para posicionarse como influencia inicial de otras revistas de moda actuales.

Fotos: Theoutandabout, Vintage British Style, Facebook Armani.

Comentarios

También te puede interesar