Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

11113

Perú Moda 2015: Diseño andino de vanguardia

En Blog, Diseñadores, Diseño Latinoamericano, Fashion Awards, Fashion Shows, Perú | Por VisteLaCalle junio 1, 2015

Colaboración desde Perú por Alejandro Villena Saldaña
Fotos Prom-Perú

Durante tres días, la ciudad de Lima se convirtió una vez más en el epicentro de la moda andina con la feria más grande de la región, Perú Moda y Perú Gift Show, que en su conjunto recibieron a más de 100,000 compradores internacionales, para mostrar lo mejor de la confección, calzado y joyería peruana. En esta oportunidad, Perú Moda presentó una nueva visión de moda peruana a través de las colaboraciones entre grandes marcas y diseñadores, donde además se encontró el décimo premio al concurso Jóvenes Creadores al Mundo, que premió a la estudiante de indumentaria, Silvia Paredes, y su colección “12 meses, un fino poema”, con una beca para realizar una pasantía sobre diseño de vestuario. ¿Cuáles fueron las pasarelas más comentadas y aplaudidas? Aquí les contamos. 

Dunkelvolk by Roger Loayza

Dunkelvolk, marca de estilo urbano y de surf, presentó una colección cápsula junto al diseñador Roger Loayza, inspirada en la naturaleza, utilizando texturas que se asemejaran a la madera, las hojas y las plumas. La presentación también incluyó una combinación de graffiti urbano impreso en prendas, el cual está basado en impresión de bases de agua y pigmentos de tinturas naturales, haciendo de la ropa una línea eco-friendly.

Anntarah by Alessandra Petersen

Alessandra Petersen, diseñadora que usa tejidos en sus colecciones, esta vez colaboró con la marca de alpaca Anntarah, para cuya inspiración tomó la ciudad de Arequipa, al sur de Perú, y el color característico que domina las construcciones coloniales del centro histórico “Ciudad Blanca”. Estas construcciones se caracterizan por estar hechas a partir de una piedra volcánica llamada sillar, la misma que emerge del volcán Misti, cuya traducción a la indumentaria se desarrolló en a técnicas de tejido fino de alpaca, demostrando una vez más la maestría de la artesanía combinada con el diseño.

M.BÖ by Sergio Dávila

M.BÖ, marca de vestimenta masculina, unió fuerzas junto a Sergio Dávila, diseñador que tiene experiencia en Nueva York desde hace una década, para crear una colección cápsula en telas de gran calidad junto a un acabado sofisticado, que realza la figura masculina al momento de vestir. Una propuesta innovadora e inspirada en la energía urbana del hombre y su día a día en cuanto a estilo de vida.

John Holden by José Clemente

John Holden ya es un clásico para el hombre peruano, está vez junto al diseñador José Clemente, dándole un toque de frescura sin quitar la esencia de la marca. Hablamos de un hombre vanguardista al momento de vestir, que combina prendas de algodón pima, lycra, lana y viscosa, para hacer de su outfit algo único, sofisticado y moderno.

Claudia Bertolero

El estilo de Claudia Bertolero quedó impregnado al momento de diseñar su nueva colección. Inspirándose en el flamenco español, Claudia realizó todas las prendas en alpaca en Puno, la ciudad altiplánica de Perú, mezclando dos mundos totalmente distintos: la perfección de lo andino e ibérico, mediante polleras y vestidos con aplicaciones bordadas, así como mantillas bordadas en seda, zapatos y botas de cuero repujadas a mano. Los accesorios también formaron parte de la colaboración con la española Estefanía Escudero.

Sumy Kujon

El trabajo de Sumy Kujon junto a la fibra de alpaca entregaron un desfile impecable, engalonando la figura femenina sobre la pasarela, haciendo de esta fibra diseños que muchas mujeres desearán para esta temporada de invierno.  Abrigos envolventes que jugaron con lo oriental, en honor a las raíces chinas de Sumy, también fueron parte de esta colección.

Meche Correa

La iconografía de las ciudades costeñas de Perú, como Lima e Ica, fueron el punto de inicio de Meche Correa para su colección Otoño/Invierno 2015. Las famosas líneas del desierto de Nazca, así como la cruz del Cerro San Cristóbal, pasaron a combinarse con prendas de alpaca en estilo oversize, para la mujer cosmopolita que busca sofisticación y exclusividad al momento de vestir.

Jorge Luis Salinas

Dando una clase maestra en diseño, Jorge Luis Salinas mostró en su pasarela una fusión distinta y original. Kimonos japoneses hechos en fibras de alpaca, a mano y en tejido, por artesanas de varias comunidades andinas, con colores que se usan en la prendas de los pobladores de la Sierra de Perú, demostraron que su talento no tiene límites. Por lo mismo, la cadena de tiendas norteamericanas Macy´s decidió firmar una colaboración con el diseñador para vender de manera exclusiva las prendas de su marca comercial Emporium Jeans.

Imágenes Prom-Perú

Dejar un comentario »