Hannah Wallace, la revelación del Diseño en Graduate Fashion Week 2015

Hannah Wallace, la revelación del Diseño en Graduate Fashion Week 2015

Cada año, la Graduate Fashion Week o GFW se celebra en Inglaterra, uniendo los mejores talentos de distintas universidades dedicadas al Diseño de Vestuario en todas sus facetas. En todas sus ediciones, tejidos, estampados, innovación y técnicas son algunas de las categorías que aparecen en la lista de ganadores, los que se dan a conocer en la jornada final de la semana. Este año, entre el 30 de mayo y el 2 de junio, se mostraron los seleccionados, entre los cuales destacó ampliamente el sport futurista de Hannah Wallace, una diseñadora de Manchester College of Art, quien se adjudicó el premio George Gold Award en la ceremonia realizada en Truman Brewery en East London el martes recién pasado.

Wallace deslumbró a una audiencia en busca de talento, conformada por nombres consolidados de la industria como Suzy Menkes y Fern Mallies, además de Susana Lau del blog Sussie Bubble, quienes desde años han ido en búsqueda de nuevos nombres que aporten al diseño. Wallace se llevó además el premio Creative Catwalk, ganando más de 10,000 libras en el camino. La colección de la diseñadora apunta a un público masculino, basada en siluetas listas para llevar a la nieve con grandes volúmenes y colores metalizados, llamando ampliamente la atención de muchos. Ya hace un año, la diseñadora había participado en Diversity Now!, una instancia que buscaba premiar a creativos ingleses a través de la revista i-D, donde se había coronado como una de las favoritas, algo que pudo hacer valer este año con el premio más importante de la semana, otorgado por la tienda George.

El jurado de este año estuvo conformado, entre otros personajes, por el diseñador inglés Julien MacDonald y Gok Wan, el conductor del popular show donde se enseña a adaptar un estilo de alta costura a menor precio. El 2016, la Graduate Fashion Week cumplirá 25 años y de seguro montará una inolvidable exposición de nuevos talentos tal como lo ha hecho hasta ahora. Pero además, es una de las pocas instancias que centra su atención en distintas universidades y recintos que no sean necesariamente londinenses, incluyendo por supuesto a las ya reconocidas Central St. Martins y Royal College of Art.

Fotos: Zimbio, Getty, Instagram oficial.

Comentarios

También te puede interesar