Fondo de armario invernal: 7 prendas básicas para pasar el frío con estilo

Fondo de armario invernal: 7 prendas básicas para pasar el frío con estilo

El invierno está a la vuelta de la esquina y por ello, las capas de ropa empiezan a apoderarse de los outfits del día a día. Pero frío no tiene por qué ser sinónimo de conjuntos aburridos o ponerse lo que sea para taparse con un abrigo o parka. Es por eso que hoy les compartimos algunos tips para aportar estilo a los looks abrigados, de la mano de 7 prendas básicas que no pueden faltar en tu fondo de armario invernal y que pueden combinarse de decenas de formas distintas.

Falda a la cintura

La falda a la cintura puede ser tu compañera ideal a la hora de buscar un look femenino que además permita utilizar blusas, poleras, chalecos y camisas de las más variadas formas. Ya sea en silueta campana o ceñida al cuerpo, enganchadas o incluso cubriendo la cintura, este tipo de falda permiten crear cientos de estilos distintos en base a una sola prenda.

 

Pantalones negros

El pantalón negro es siempre un básico independiente de si estamos hablando de invierno o verano. Ya sea para una ocasión importante o para el día a día, el pantalón negro es una de las prendas más versátiles existentes. Combínalo con un sweater ancho para un look más relajado, con una camisa o blusa para una ocasión más elegante, e incluso con un vestido si quieres llevar la tendencia dress-over-pants en esta época del año.

 

Vestido de lanilla o algodón grueso

Tal como la falda a la cintura, el vestido es un imprescindible a la hora de buscar un look femenino y delicado, pero los vestidos que usamos en verano no siempre nos otorgan el abrigo suficiente para esta época del año. Es por eso que un vestido de lanilla puede ser el compañero ideal para este clima. Acompáñalo con calzas, leggins, panties o incluso sin nada abajo, pero en combinación con un par de botas altas y calcetas largas.

Botines de tacón grueso

Un par de botines son los compañeros perfectos para combatir las bajas temperaturas. Al escoger uno con tacón grueso y con la altura que tú desees, estás eligiendo además la posibilidad de combinarlo para varias ocasiones. De noche, de día y con vestidos, faldas o pantalones, el tacón le agregará un toque diferente además de comodidad y abrigo, pues la plataforma y el taco te alejan del piso frío.

Trench

El trench es casi como un par de jeans: combinable con absolutamente todo. Para los días de lluvia o para darle un toque de estilo a tu look, ten siempre a la mano un trench que pueda dar el toque final a tu elección del día.

Camisa blanca de cuello rígido

Sin duda es una de las prendas que ha ido en alza con el paso de los años. La que fuera simplemente una pieza de ropa de trabajo, se ha convertido en un infaltable del armario invernal. Para los días más cálidos puedes utilizarla con una chaqueta o abrigo encima o ponértela debajo de un sweater dejando los puños y cuello a la vista.

Chaleco oversize

Abrigado, cómodo y estiloso. Un sweater ancho puede ser usado en conjunto con unos leggins, con un par de jeans, con pantalones o incluso como vestido. Además de mucho estilo, te mantendrá abrigada y cómoda durante los días fríos.

Imágenes: Pinterest

Comentarios

También te puede interesar