#VLCNewYork: Global Fashion Capitals, la exposición del FIT que muestra las reales capitales de la moda

#VLCNewYork: Global Fashion Capitals, la exposición del FIT que muestra las reales capitales de la moda

Sin duda que los meses de septiembre y febrero son catalogados como los meses de la moda, puesto que las más importantes pasarelas del mundo se realizan en esa fecha y el universo fashionista completo se entera de las tendencias que vendrán para la temporada siguiente. Pero creer que las capitales de la moda son sólo New York, París, Milán y Londres es un enorme error. Con el paso de los años, más ciudades se han sumado al concepto de “fashion week”, lo que ha servido para que los diseñadores locales muestren su trabajo, tanto a compatriotas como al resto del mundo. Ésa es la piedra angular de “Global Fashion Capitals”, la exposición del Fashion Institute of Technology en Nueva York, que busca agregar otras 16 ciudades a la lista.

Seúl, Shangai, Amberes, San Petersburgo, Moscú, Madrid, Sidney, Melbourne, Ciudad de México, Berlín, Estambul, Johannesburgo, São Paulo, Mumbai y Estocolmo. Tales son las ciudades que se suman a la lista de las actuales capitales de producción de moda. La exhibición —que se inauguró el pasado martes 2 de junio y estará hasta el próximo 14 de noviembre— comienza con una muestra del street style y las pasarelas de las actuales tendencias de las 20 ciudades, a modo de introducirnos a lo que veremos a continuación. Cerca de 70 prendas y accesorios que se exponen mostrando tanto prendas actuales como diseños icónicos de diseñadores de esas mismas ciudades.

Lo interesante es que el próximo 13 de octubre se realizará un desfile donde serán invitados diversos diseñadores de las capitales expuestas para mostrar sobre una misma pasarela las mayores influencias y tendencias provenientes de estas 20 ciudades, además de un panel en el que se discutirá el rol actual de la moda en cada uno de esos países. Al desfile ya se han confirmado prendas de Dior (Francia), Prada (Italia), Yohji Yamamoto (Japón), Christopher Kane (Inglaterra), Nettie Rosenstein (EE.UU.), Carla Fernández (México), Agatha Ruiz de la Prada (España), Alexandre Herchcovitch (Brasil) y Lie Sangbong (Corea del Sur).

Si andas por Nueva York y te interesa la moda tanto como a nosotros, te recomendamos buscar más información sobre horarios y precios en este link.

 Imágenes: VisteLaCalle / WMagazine

Comentarios

También te puede interesar