FLMNGO, indumentaria conceptual hecha en México

FLMNGO, indumentaria conceptual hecha en México

FLMNGO es una marca de indumentaria 100% mexicana, creada hace menos de un año por Lionelle Mehraban, Jack Snaiderman y Salvador Padilla. Sus colecciones toman elementos propios de la cultura web y conceptos culturales que plasman en cada unas de sus prendas, las que sirven como un registro tangible de la evolución que vive la sociedad. Su objetivo es registrar cambios como un factor de crecimiento y manufactura artesanal.

Su segunda colección es simple y toma símbolos inspirados en el mundo cibernético; de los cuales se hacen cargo a través de estampados artesanales con aires futuristas, en prendas elaboradas de fibra de algodón de alta calidad. Todo esto, bajo una gama de colores dominada por el blanco y el negro. “Es nuestro compromiso ofrecer indumentaria que trascienda lujos mundanos”, es la promesa de esta marca, la que apunta a un grupo de personas jóvenes con un sentido social desarrollado y que buscan —mediante el vestuario— transmitir un mensaje que pueda ser comunicado en todos los lugares por los que transitan.

La producción de las prendas es completamente artesanal, y va desde una minuciosa selección de telas, hasta el estampado, dándole identidad y sello único a cada una de sus piezas, las que sólo se producen en una cantidad limitada de 50 por modelo. Si bien la marca aun lleva pocos meses en el mercado, es conocida por muchos gracias al equipo de embajadores que poseen, dentro del cual se encuentran Dj’s, productores musicales y artistas; además de la difusión que la marca ha logrado a través de Internet. Este hecho influyó en que invitaran a FLMNGO a formar parte —en un showcase personalizado—del próximo Vancouver Fashion Week, que se llevará a cabo en septiembre de este año.

Imágenes de: flmngo

Comentarios

También te puede interesar