Fashion News: Las colecciones crucero 2016 salen a la calle, nueva tienda online Bloody Mary y Expo Venta ANTIMODA

Fashion News: Las colecciones crucero 2016 salen a la calle, nueva tienda online Bloody Mary y Expo Venta ANTIMODA

Estilo, reciclaje y exclusividad es lo que la nueva tienda online, Bloody Mary, propone a sus clientas. Creada por Paula Commentz y Sofía Sáenz, ambas arquitectos de Viña del Mar, son las creadoras de este proyecto comenzó hace dos años como tienda itinerante de ropa restaurada y que hoy tiene un sitio web especial para fomentar el uso de prendas originales y recicladas con un estilo único y auténtico. En la página podrán encontrar editoriales de moda hechas con las mismas prendas que podrás adquirir, las cuales varían en precios de entre 15 mil y 40 mil pesos.

El próximo sábado 20 de junio, más de 13 diseñadores de trayectoria se reunirán para dar vida a Expo Venta ANTIMODA, una feria dedicada a todos quienes quieran disfrutar del diseño de autor en las áreas de vestuario, accesorios, joyas y calzado. La instancia es un evento autogestionado por los propios diseñadores, bajo el eslogan “Más esencia, menos tendencia” enfocándose en la venta de piezas de calidad y hechas a mano. Entre los expositores estarán Makinita de Coser, Pam Hernández joyas, Humita Diseño, Kalfu Creaciones, Rival, Microbordados Dolly Davis y calzados La Horma, entre otros.

La invitación es para el 20 de junio, desde las 11 y hasta las 20 hrs., en Suecia 281, esquina Lota, Providencia, a pasos del Metro Los Leones.  Para más info, pueden entrar al evento creado en Facebook.

Pasó la semana pasada con Gucci y volvió a pasar este lunes con Marc Jacobs. Dos de las colecciones crucero 2016 más esperadas de la temporada decidieron dar un giro a la habitual propuesta de lookbook para presentar sus prendas “entre estación” tomándose las calles de la gran manzana para hacer una pasarela un poco más urbana y entretenida de lo habitual.

Si bien hay firmas de lujo como Chanel que hacen de este periodo uno igual de importante que el del resto de las pasarelas del año, lo habitual es que las piezas crucero salgan a vender a partir de una muy buena sesión de fotos. En el caso de Gucci, el nuevo director creativo de la firma, Alessandro Michele, optó por sentar a la prensa en una pequeña galería en Nueva York y abrir los portones de la misma para que las modelos entraran y salieran directamente desde la calle. La propuesta terminó esta semana en un fashion film, y Marc Jacobs aprovechó la brecha entre el cierre de su segunda línea Marc by Marc Jacobs, con el último desfile en NYFW, para realizar algo muy similar. En ambos casos, toda la gente que se topaba con los desfiles no podía creer lo que estaba viendo y de lo que estaba siendo parte.

Comentarios

También te puede interesar