Fashion News: La solemne protesta de los alumnos de Central Saint Martins, London Collections Men y exhibición Find The New Man

Fashion News: La solemne protesta de los alumnos de Central Saint Martins, London Collections Men y exhibición Find The New Man

De manera paralela al desfile que el miércoles pasado realizaron los alumnos de la escuela Central Saint Martins, para mostrar las colecciones de graduación a un grupo selecto de prensa, otro show se llevó a cabo a las afueras de esta universidad, en el patio común Granary Square, donde los estudiantes que no fueron seleccionados para el primer desfile, mostraron sus colecciones de título de manera silenciosa, pero tajante, argumentando que todos debieran tener el mismo derecho a mostrar sus creaciones. #EncoreCSM fue el nombre y hashtag que reunió a todos estos alumnos, que representan a alrededor de 2/3 de los alumnos terminando su carrera. Una “protesta silenciosa” fue como ellos mismos describieron el acto, del cual puedes revisar gran parte de lo que ocurrió bajo el HT en Instagram.

¿Qué les parece la iniciativa? En la escuela la encontraron sumamente válida, recibiendo el apoyo del jefe de carrera.

Desde este viernes y por los próximos cuatro días, la capital inglesa estará presentando una nueva temporada del London Collections Men, la semana de la moda masculina que traerá lo mejor de las colecciones Primavera/Verano 2016. En esta primera jornada ya se vieron los desfiles de marcas como Topman, Craig Green y Christopher Shannon (por orden abajo), mientras que para el fin de semana se espera el turno de J. W. Anderson, Christopher Raeburn, Alexander McQueen (Men) y House of Holland, entre otros.

¡Los invitamos a seguirnos en Instagram (@vistelacalle) para estar al tanto de lo que pase con los mejores desfiles!

El próximo 25 de junio, el Castillo Wulff de Viña del Mar será la sede anfitriona del evento Find The New Man, una nueva exhibición de diseño masculino a cargo de un grupo particular de diseñadores y gracias al blog de moda para hombres My Old Sport.

El encuentro pretende ser una vitrina para la indumentaria varonil, y contará con la presencia de marcas como HansPohl, que recientemente presentó en Vancouver Fashion Week; Sr. González; AWCA y Patricia Ovalle. Además, se presentará el emergente de nuevos talentos de la región provenientes de la Escuela de Diseño de Vestuario de Duoc UC, sede Viña del Mar.

Más información, la encuentran en el siguiente link.

Imágenes Instagram y My Old Sport

Comentarios

También te puede interesar