Fotografía de moda de los ’80: Just Loomis

Fotografía de moda de los ’80: Just Loomis

Tener como máximo apoyo a un legendario fotógrafo como Helmut Newton y su esposa June, es algo que casi nadie puede contar, excepto Just Loomis. El fotógrafo comenzó su carrera apenas se graduó del Art Center College of Design en Pasadena a principios de los ‘80, sirviendo como asistente y aprendiz de Newton y consiguiendo moldear su estilo, dando cuenta de numerosos contactos en la industria y encontrando su propio lugar trabajando en diferentes publicaciones de moda alrededor del mundo.

Loomis tuvo un puesto destacado como parte del equipo de la revista Vogue Sposa, dedicada al mundo de las novias y bodas. Dirigida por Carla Sozzani –hermana de la Editora en Jefe de Vogue Italia, Franca Sozzani–, esta revista ayudó a Loomis a dar con otras editoriales en Harper’s Bazaar y  establecerse en lugares como París y Nueva York. Sin embargo, al mismo tiempo en que iba desarrollando un sofisticado estilo en la moda, Loomis también experimentaba con fotografía social en blanco y negro, capturando paisajes, personas y un espíritu americano que sería alabado en sus exposiciones. El 2009 sería la primera de ellas, en el Lincoln Center, mientras la última se llevó a cabo el 2013 en Berlín.

El fotógrafo ha retratado durante su carrera a famosas como Madonna, Sigourney Weaver, Jennifer Connelly y Uma Thurman, entre otras, además de modelos como Carla Bruni y Famke Janssen, las que marcaron las páginas de revistas durante los ’80. The New York Times fue otra de sus fuentes constantes de trabajo, una publicación donde acompañaba los artículos especializados de la industria con imágenes pulcras y sofisticadas acerca de las tendencias de la temporada. El 2010 lanzó su libro “As we are”, acompañado de imágenes cotidianas y centradas en la juventud, pero además, el 2011 editó una publicación con las mejores fotos del grupo noruego A-Ha, donde el blanco y negro que caracteriza su trabajo, están presente de manera firme.

Fotos: Just Loomis.com, TheFashionSpot.

Comentarios

También te puede interesar