Viste La Calle Viste la Calle

BLOG

11087

“Daft Punk Unchained”, el documental que mostrará a los músicos tras los cascos

En Blog, Moda y Música, Moda, Cine y Televisión | Por Andrea Martínez Maugard junio 17, 2015

MixMagTV ya había tratado de develar aquellos secretos que se encuentran ocultos tras la tecnológica y futurista estética del dúo francés Daft Punk. A través de un mini documental titulado “Daft Punk Behind the Helmets”, se realizó un primer acercamiento al grupo electrónico que tendrá su momento de extensión y gloria este año, cuando se estrene “Daft Punk Unchained”, un documental producido por la BBC que incluirá entrevistas a cercanos y colaboradores del dúo como Giorgio Moroder, Michel Gondry y muchos más.

En 1995 comenzaron su aventura con la canción “Da Funk”, la que los tuvo a los 21 años disfrutando de una creciente fama. Antes del look robótico que ahora muestran en cualquiera de sus apariciones públicas –y que está inspirado directamente por la película “The day the Earth stood still” de 1951–, Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter eran adolescentes con influencias musicales tan diferentes al synth pop que fabrican hoy, con un objetivo en mente: refinar su estilo y música, creando un mundo propio que fascinara a otros. Así lograron saltar a la fama con su debut “Homework” y por supuesto, el álbum que cimentó su nombre: “Discovery”, el mismo que mostró una larga historia de animé asiático a través de sus videos a partir de 1997.

Cada vez que se asomaban en entrevistas o presentaciones, Daft Punk ya tomaba de a poco el gusto por esconder sus rostros a través de máscaras de diferentes estilos. El documental mostrará toda la carrera de la banda desde que emergieron en la escena francesa musical con el sello Soma Records, bajo el amparo de la banda Slam, hasta que ganaron varios Grammys el 2014 por su disco “Random Access Memories”, mientras el tema de los efectos espaciales que muestran en sus presentaciones y trajes –los cuales fueron desarrollados con ayuda de la NASA y el creador de la pantalla gigante Jumbotron–, también promete ser un tópico importante en esta película.

El estreno definitivo de “Daft Punk Unchained” está programado para el 24 de junio por Canal+ en Europa.

Fotos: Pinterest, DBR, Pitchfork, The Daft Club, BBC.

Dejar un comentario »