#VLCNewYork: Los imperdibles de SoHo, el barrio favorito de los fashionistas en Manhattan

#VLCNewYork: Los imperdibles de SoHo, el barrio favorito de los fashionistas en Manhattan

Una de las más interesantes características de Nueva York son sus particulares barrios. Día a día nos topamos con estilos, actividades y ofertas distintas dependiendo del lugar de la ciudad en que estemos. Entre ellos, hay uno que con el paso de los años ha pasado de ser un barrio netamente bohemio y habitado por jóvenes artistas independientes, a uno de los favoritos de fashionistas y parada obligada para los turistas en busca de moda, cafés, arte y diseño. Por lo mismo, si están o estarán de visita en la ciudad, les dejamos los imperdibles a visitar durante este verano en SoHo, el barrio más fashion de Manhattan.

Desde Forever21 y H&M, hasta Prada y Marc Jacobs, además de galerías de arte, algunos de los mejores cafés de la ciudad y cientos de rostros de la industria de la moda que trabajan en los alrededores es lo que aquí podrán encontrar. Así, SoHo dejó de ser el barrio de los artistas —que migraron a Chelsea— y pasó a recibir a las más exclusivas boutiques y con ello, el interés de los aficionados de la moda. Hoy en día el barrio —comprendido en los límites entre Houston Street, Canal Street, Bowery Street y el Río Hudson—, reúne las características perfectas para un día de shopping en la ciudad.

Ahora que llegan días más cálidos, nos encontramos constantemente con músicos, vendedores, artistas y pintores independientes que salen a las calles (sobre todo por Broadway) a vender sus productos. Los fines de semana está repleto de gente en busca de un día lleno de vitrineo, buena comida, música y lo mejor de la escena del diseño neoyorkino e internacional. Pero no todo es moda, para los fanáticos de la decoración, el arte y los detallitos, dos imperdibles son la tienda del Museo de Arte Moderno de NYC (MoMA Design Store) que ofrece objetos de diseño de destacados artistas a precios accesibles, además de cientos de libros de diseño y arquitectura. Por otra parte, también está el Pearl River, una de las favoritas de los fanáticos de la cultura oriental con cientos de souvenirs, objetos de decoración y diseño provenientes o inspiradas en la cultura asiática.

Imágenes: TimeOut / VisteLaCalle / FashionTraveler

Comentarios

También te puede interesar