Shampoo en seco: Los sí y los no del producto milagro para el cabello

Shampoo en seco: Los sí y los no del producto milagro para el cabello

El shampoo en seco ya no es una novedad. Si bien costó un par de años que se instalara en Chile como un producto aceptable, hoy en día son varias las personas que sucumben ante el poder de lucir un cabello limpio en cosa de segundos. Hay quienes consideran la aparición de este producto como un verdadero milagro para la estética, mientras que otros simplemente no se convencen de que este producto sea del todo saludable para el cabello. Sea que estén en uno u otro bando, hoy les compartimos algunos tips sobre cómo sacar el mayor provecho al shampoo en seco, para que se convierta en un infaltable de tu cosmetiquero.

El shampoo en seco no reemplaza el shampoo regular

Este es uno de los datos más importantes a tener en mente, ya que si estás pensando en lavar tu cabello una vez a la semana bajo la ducha y el resto de la semana depender del shampoo en seco, estás en lo incorrecto. Hay varios estilistas que creen que la denominación “shampoo” no es la adecuada para este producto, pues causa confusiones. Considéralo más como un absorbente, algo así como un trozo de toalla nova sobre una mancha de aceite. Es sólo para eliminar el exceso de suciedad, pero no para limpiar el cabello del todo.

Encuentra tu fórmula

No es un producto genérico. Al igual que las cremas o acondicionadores, el shampoo en seco viene en diversas variedades. Para cabellos más grasos, más secos, con distintos aromas, para control del volumen e incluso para distintos colores de cabello. Encuentra el que más se adecue al tuyo y a los resultados que quieras lograr.

Shampoo en seco en vez de laca o fijadores

Si quieres fijar tu peinado o simplemente dar mayor duración y mejor estética a aquellas ondas que se dan de manera natural cuanto tu cabello se ensucia, rocía un poco de shampoo en seco sobre tus manos y luego distribúyelo sobre tu cabello para absorber grasa y a la vez reestructurar las ondas, eliminando las marcas de la almohada y el brillo o suciedad.

Peinar y difuminar

El shampoo en seco no funciona del mismo modo que la laca. Para obtener los resultados esperados luego de aplicarlo debes peinar tu cabello partiendo por las raíces y hasta las puntas, a modo de no crear manchas blancas o exceso de producto y sobre todo para que la suciedad realmente se mueva y salga de tu cabello. Para ello, secciona tu pelo y aplica el producto tanto por la capa superior como por el interior para un resultado más completo.

Menos es más y la distancia es primordial

Al igual que con la mayoría de los productos estéticos, menos producto es sinónimo de mejor resultado. No creas que por aplicar más tendrás el cabello más limpio. Rocía el shampoo con una distancia de entre 15 y 20 cms, y sólo en la mitad superior de tu cabello. Por favor nunca en las puntas, pues al peinarlo distribuirás el producto hacia abajo, causando resecamiento excesivo. Luego distribuye y difumina con tus dedos.

Rocía tus horquillas y pinches para que no se resbalen

Si tienes el cabello muy lacio y sedoso, y te es imposible fijar horquillas o pinches, rocíalas con un poco de shampoo en seco para volverlas más ásperas y evitar que resbalen. Para ello, pon tus pinches sobre un trozo de papel absorbente y rocíalas por ambos lados. Deja secar por lo menos 5 minutos y luego utilízalas sobre tu cabello.

Imágenes: Pinterest /BeautyXpose

Comentarios

También te puede interesar