Los ganadores del Berlín Fashion Film Festival 2015

Los ganadores del Berlín Fashion Film Festival 2015

Colaboración por Andrea Urdaneta

A principios de este mes, se celebró la cuarta edición del Berlin Fashion Film Festival (BFFF), espacio donde comulgan empresas de producción, agencias creativas y directores dedicados a explorar las próximas tendencias de marketing y comunicación, con nuevos clientes de la moda, diferentes marcas y nuevos talentos visuales. No en vano la revista Vogue Italia ha denominado este festival como el líder en contenido de autor enfocado en moda, lifestyle y lujo.


El festival recibió este año 734 aplicaciones, entre las cuales fueron curadas y seleccionadas las mejores para ser transmitidas en esta edición.

Basándose en criterios como creatividad, originalidad y ejecución, el jurado seleccionó las piezas que mejor componían en su totalidad un fashion film, el cual pudiese atrapar al espectador y, a la vez, mostrar las tendencias venideras en marketing, moda y publicidad como un todo. Esta manera de mostrar las nuevas tendencias en la industria se ha vuelto en un recurso tan atractivo y utilizado por las marcas grandes y pequeñas, que es actualmente el recurso de marketing de moda del momento.

En cuanto a categorías y resultados, el premio a Mejor Fashion Film, Mejor Diseño de Producción, Mejor Musicalización y Mejor Idea se lo llevó el film “Crème Caramel”, de CANADA, una productora audiovisual y colectivo de realizadores con sede en Barcelona que dirige y produce anuncios y videoclips desde 2008. En el film, el espectador es testigo del love affair de la protagonista con el delicioso postre francés (Crème Caramel), mientras nos deleitamos con los delicados usos del color y cuidada fotografía.

‘Crème Caramel’ A film by CANADA for NOWNESS from CANADA on Vimeo.

El galardón a Mayor Marca y Mejor Idea se lo llevó “The Sound of Cos”, film que gira alrededor de los sonidos de la moda, realizado por los artistas holandeses Lernert & Sander, quienes también habían sido premiados en la edición A Shaded View on Fashion Film 7.

The Sound of COS from cosstores on Vimeo.

Entre otros destacados estuvieron:

Pascal Vaughel S/S14: “The Naked Truth” Por Michael Venus – Premio a Mejor Casting, Mejor dirección y Mejor Idea.

Aspirational” por Matthew Frost – Premio a Mejor idea y Casting

Haut Vol” por De Caunes Louis – Premio a Mejor Edición

Just a Minute” por Gustav Johansson – Premio a Mejor Pelo y Mejor Idea

Pippin and the Pursuits of life” por Femke Huurdeman – Premio a Mejor Moda

Sopopular A/W 14-15 X” por Tatjana Meirelles – Premio a Mejor Producción Local

Show me more” por Thomas Kruesselmann – Premio a Mejor Pelo y Maquillaje

Vanderbuilt Orchestra” por Mary Rozzi – Premio Mejor Cinematografía

Si quieres ver a los demás ganadores, puedes hacerlo en este link www.berlinfashionfilmfestival.net.

Comentarios

También te puede interesar