Los uniformes como atuendos de las hermanas Toogood

Los uniformes como atuendos de las hermanas Toogood

Un tipo de trabajador por cada prenda que crean, bajo una silueta unisex, es el estilo que ha caracterizado a las hermanas inglesas Faye y Erica Toogood, quienes desde el 2013 vienen proponiendo una particular entrega de indumentaria. Desde su debut en Paris Fashion Week, estas hermanas no han parado con su discurso a favor del trabajo artesanal y del reconocimiento a los distintos oficios que mantienen nuestro diario andar. Hablamos de carteros, nocheros, jardineros, mecánicos o científicos, quienes dan nombre e inspiración a cada una de las piezas de esta marca. 

Faye es diseñadora de interiores y ha trabajado creando muebles y estructuras de decoración para marcas como Kenzo, Hèrmes y Comme des Garçons. Erica, por otra parte, se ha desempañado en la firma Saville Row confeccionando y creando colecciones. De esta manera, la firma que lleva su apellido saca lo mejor de ambas: con Erica a cargo de la elaboración de siluetas y moldería, y Faye aclarando conceptos y supervisando las terminaciones de cada pieza.

Para su primera colección, presentada como showroom en septiembre de 2013 durante París Fashion Week, las dos hermanas deleitaron al público con su línea de 8 abrigos, cada uno bajo el nombre de un trabajador (Milkman Jacket, Mechanic Jacket, Chemist Coat, Courier Jacket, Oilrigger Jacket y The Roadsweeper Coat). La estética fue totalmente monocromática, entre blancos y negros con texturas diversas y materiales que van desde algodón reciclado hasta cuero. Las piezas vinieron acompañadas por etiquetas con las iniciales de cada persona que trabajó en la prenda y un manifiesto a favor de las manos y mentes que conforman esos oficios.

La última colección de Toogood continúa ideando cada pieza bajo el oficio y silueta de uniforme de distintos trabajadores, esta vez saliendo de los abrigos, para incluir chaquetas (Photographer, Aprentice and Farmer Jacket), pantalones (Plasterer, Gardener and Clown Trouser) y camisas (Arquitect and Printers Shirt), entre otras.

Imágenes Toogood.

Comentarios

También te puede interesar