La diseñadora Claire Barrow: Tras moda y campañas únicas

La diseñadora Claire Barrow: Tras moda y campañas únicas

Tiene solo 25 años, pero ya lleva una trayectoria al más puro estilo de los veteranos de la moda. La inglesa Claire Barrow es uno de esos hitos de culto que se mantiene en la famosa Fashion Week en Londres, desde que debutara el 2013 en sus pasarelas, con un estilo único basado en prendas estampadas e ilustradas, que este año vienen acompañadas de una campaña con personas común y corrientes vía Instagram y otras redes sociales.

Rihanna y FKA Twigs han sido algunas de sus clientas famosas, quienes han llevado sus artísticas piezas de blanco, negro y combinaciones coloridas en profundidad, con sus ilustraciones. Animales, tejidos y pinturas abstractas se unen en su catálogo, que se encuentra abierto desde la temporada F/W 2012-13, donde comenzó con su tradición de mostrar ropa masculina y femenina. El 2013, incluso mandó a sus modelos a la pasarela llevando carteras en forma de pescados, en un original giro que incluyó bordados de gaviotas sobre vestidos XL, mientras en febrero de este año, su colección incluyó una colaboración con la marca Tatty Devine mostrando accesorios a tono.

Barrow sorprendió además al seguir los pasos de Marc Jacobs, el diseñador que comenzó desde el 2014 a dar con rostros de campañas para su línea Marc by Marc Jacobs a través de las redes sociales, específicamente Instagram. Allí, cualquier joven del mundo podía acceder a la postulación a través del hashtag #CastMeMarc, mientras Barrow ha estado desde siempre enfocada en mostrar lo único de las personas a través de su ropa. Por ello, su equipo se enfoca en revisar miles de fotografías y cuentas de esa famosa red social, de donde provienen los andróginos modelos de su temporada 2015, la cual ya está causando furor en los principales sitios web de moda alternativa, en una corriente individualista y única que es lo que rige cada vez más la industria de hoy.

Fotos: Claire Barrow.

Comentarios

También te puede interesar