MC1R, la primera revista solo para pelirrojos

MC1R, la primera revista solo para pelirrojos

Enfocándose en aquellas personas que representan solo el 2% de la población mundial y que poseen la particular característica de lucir un cabello anaranjado, es que la revista alemana MC1R pretende abordar una publicación dedicada única y exclusivamente a los pelirrojos, tanto en el área de la moda, el diseño y las artes, como en las ventajas y desventajas sociales que significaría tener este color de pelo, de acuerdo a sus propios usuarios.

Todo partió el 2014, como un proyecto de crowdfunding que rápidamente consiguió los aportes necesarios para elaborar la primera edición digital y en habla alemana, con un contenido hecho por y para pelirrojos. Personas como fotógrafos, artistas, diseñadores y músicos que hablaban de sus experiencias y proyectos relacionados con este color de pelo.

Durante marzo de este año la web vio el lanzamiento del segundo número de MC1R, esta vez solo en formato impreso y en inglés. ¿Por qué? “Porque el mercado alemán era demasiado pequeño para una revista impresa sólo para pelirrojos (…) los costos habrían sido muy altos y la revista demasiado cara”, explica el propio fundador y dueño tras la publicación, Tristan Rodgers, quien agrega que su objetivo ahora es alcanzar un mercado internacional, para poder dar a conocer su publicación en festivales, proyectos de arte y a personas alrededor de todo el mundo.

Estados Unidos, Suecia, Corea del Sur, Australia, Singapur, Holanda y por supuesto, Alemania, son los lugares donde físicamente se puede encontrar la segunda edición de MC1R, pero también desde cualquier parte del mundo vía mc1r-magazine.com. La revista se publica cada seis meses, con 100 páginas por ejemplar y un tiraje de entre 2.500 y 3.000 revistas para lo que va de este año.

¿Qué puedes encontrar en este número? Pues editoriales de moda solo con pelirrojos; entrevistas a fotógrafos, artistas, diseñadores y músicos que son pelirrojos o que tienen algún proyecto entorno al tema, como la liga “Monstreals Readhead”, una comunidad que busca representar a personas con cabello pelirrojo en la ciudad canadiense y la serie de retratos “Red Hot” por Thomas Knights.

Imágenes MCR1 Magazine y Facebook

Comentarios

También te puede interesar