Las joyas de Dennis Song, tradición asiática en diseño moderno

Las joyas de Dennis Song, tradición asiática en diseño moderno

Aunque recién se graduó del curso BA de Diseño de Joyas en Central St. Martins, el chino Dennis Song ya ha llamado la atención con su experimental trabajo. A través de su cuenta en Instagram, donde postea constantemente fotos de sus colecciones ideadas en base a una larga tradición asiática, no solo podemos percibir que su concepto de lujo muchas veces topa con lo ideal para sesiones de fotos más que para el día a día, sino también vemos cómo ha sido el desarrollo de su corta carrera, que lo muestra en fotos con un impecable estilo moviéndose en una industria tan importante como la inglesa.

Una de sus primera grandes oportunidades vino de la mano del Swarovski Design Project organizado por la marca y el museo Victoria & Albert. Para celebrar la inauguración de la muestra del diseñador Alexander McQueen, “Savage Beauty” en el museo londinense, se convocó a un grupo de estudiantes para que diseñaran piezas de joyería inspiradas en el trabajo de McQueen y Song fue uno de los más destacados. Con una modelo llevando un collar en forma de manos con uñas que abrazan su rostro, este diseñador demostró que hasta lo más oscuro puede verse deseable y así ganó el Premio Especial del Jurado. El 2014 ya había ganado otro premio en St. Martins a través de joyería en cuero, mientras marcas como Zeebag, Topshop y Cartier aparecen en su hoja de pasantías y premios especiales.

El sitio web oficial de Dennis Song está llenó de colecciones creadas por él, a partir de su primer año como estudiante. Perlas, bronce, oro, platino son algunos de los materiales más recurrentes en su portafolio, el cual incluye su última incursión, “The beauty of time flowing”. Para esta colección, la que presentó para graduarse de su curso, Song ocupó tecnología en 3D para transformar sus bocetos en objetos reales, al mismo tiempo en que reflexiona sobre el paso del tiempo, el mismo que tendrá de seguro a Song muy pronto convertido en uno de los nuevos íconos del diseño de joyas.

Fotos: Dennis Song.

Comentarios

También te puede interesar