Las colecciones Primavera/Verano 2016 de Milan Fashion Week Menswear

Las colecciones Primavera/Verano 2016 de Milan Fashion Week Menswear

Desde el sábado y hasta este lunes 22 de junio, las colecciones Primavera/Verano 2016 llegaron a la capital de la moda italiana, en Milán, para mostrar las nuevas propuestas masculinas de marcas de diseño como Salvatore Ferragamo, Gucci, Prada, Dolce & Gabbana, Emporio y Giorgio Armani, entre muchas otras. Dentro de las presentaciones que más llamaron la atención estuvo la colección inspirada en la geometría, las siluetas y los colores propios de la década de los 70 de Massimiliano Giornetti para Ferragamo, la que deleitó a todos tanto por sus chaquetas de patrones y colores, como por sus accesorios. Domenico Dolce y Stefano Gabbana por otra parte, también fueron de lo más comentado de esta semana, dada su particular inspiración en influencia chinoiserie y el uso de diseños propios del país chino, tanto en siluetas, como en telas sedosas y estampados floreados abundantes.

Salvatore Ferragamo 

Dolce & Gabbana 

Si el chinoiserie de Dolce & Gabbana se robó la mirada de todos aquellos que buscan un estilo sport wear, pero al mismo tiempo lleno de color, elegancia y ese brillo particular que entregan materiales de seda, pues entonces también le pueden llamar la atención los atuendos Versace. Para esta última, el look de todos los modelos masculinos se mezcló con turbantes y camisas y poleras largas que llegaban por debajo de la cadera. Algunas chaquetas de cuero y pantalones sueltos, o ajustados a la altura de la rodilla, también formaron parte del look.

Versace

En cuanto a modelos sobre pasarelas, el desfile de Vivienne Westwood fue por lejos el más comentado, dada la participación del actor y ahora también modelo, RJ Mitte, quien se hizo famoso por interpretar al hijo de Walter White (Bryan Cranston) en la serie Breaking Bad. Mitte, quien desfiló un traje de dos piezas y una instalación con senos femeninos sobre su pecho, ayudó a transmitir la visión Primavera/Verano de Westowood, que por supuesto no fue solo una presentación de moda, sino también un discurso a favor del cuidado del medio ambiente, en contra del calentamiento climático.

Vivienne Westwood

Consuelo Castiglioni para Marni, Angela Missoni para la empresa familiar que lleva su mismo apellido y Miuccia Prada, también realizaron un trabajo correcto en cuanto a elegancia masculina, cada una mezclando distintos elementos que bien nos hicieron recordar el comeback de los 70. Alessandro Michele para Gucci lo hizo de la misma manera, pero extendiendo lo que ya habíamos visto hace algunos días en su colección Resort 2016.

Prada

Missoni

Marni

Gucci

Ermenegildo Zegna, Fendi y DSquared2 también lograron lo suyo siguiendo los clásicos que diferencian a cada una de estas marcas, con la primera marcando la elegancia en cuanto a abrigos estampados y la última por su apuesta urbana, juvenil y floreada, llena de baggy pants.

Ermenegildo Zegna 

Fendi 

DSquared2

Finalmente, Giorgio Armani se dedicó a celebrar sus 40 años de historia con dos colecciones inspiradas en los clásicos de la sastrería masculina, moviéndose en la paleta de los grises, azules, negros y verdes, así como con elementos como chaquetas gillette en punta y cuellos redondos en chaquetas de terno.

Giorgio Armani 

Emporio Armani

Imágenes Style.com

Comentarios

También te puede interesar