The Astronaut Wives Club: la serie que pretende continuar con la moda de los 60’s después de Mad Men

The Astronaut Wives Club: la serie que pretende continuar con la moda de los 60’s después de Mad Men

Los fanáticos de Mad Men vivieron un momento de duelo por el final de la serie hace un tiempo. La historia de Don Draper y su entorno fue por años en una de las más interesantes series de la televisión, tanto por sus historias como por la estética de su producción. Si bien la serie ya se dio por terminada, el fanatismo de sus seguidores inspiró a ABC Studios a seguir produciendo material en la misma línea. Es por eso que el jueves pasado fue lanzada una serie que promete ser “la nueva Mad Men”, pero desde el lado femenino con: The Astronaut Wives Club, la trama que cuenta la historia real de las mujeres detrás de grandes héroes en la historia de Estados Unidos, durante la carrera espacial.

Basada en el libro escrito por Lily Koppel, el 2013, la historia retrata la vida de 7 esposas de astronautas que realizaron las misiones Apollo, Mercury y Gemini entre los años 1955 y 1975. Bajo la dirección de vestuario de Eric Daman —quien en su currículum hace gala de haber estado a cargo de los vestuarios de Gossip Girl y The Carrie Diaries—, la serie retratará la transición de la moda de finales de los 50 hacia los años 60.

En la serie —y tal como pasó en la vida real— los astronautas de la época se transformaron en héroes de la nación y con ello, sus esposas en íconos del glamour y la elegancia con apariciones en revistas, TV y páginas de sociales. Por lo mismo es que el equipo de vestuario tras la serie tuvo que realizar un profundo trabajo de investigación para trazar de manera correcta la evolución de estas mujeres, replicando algunos de los vestidos con registros de la vida real.

En un comienzo la producción pretendía tener sólo 10 capítulos, pero la fama que dejó Mad Men y la emoción de sus seguidores al anunciar la realización de esta serie, convenció a los productores de ampliar la historia, agregando más personajes y más capítulos. El primer episodio no hizo mucho ruido de manera internacional, pero en ABC aseguran que es cosa de semanas para que la gente se enganche con la historia y, sin darse cuenta, el público se enamore nuevamente de la escena vintage estadounidense.

 Imágenes: Life Magazine / ABC / Fashionista

Comentarios

También te puede interesar