#ThePowerOfMakeup, el hashtag bajo el que las mujeres maquillan sólo la mitad de su rostro

#ThePowerOfMakeup, el hashtag bajo el que las mujeres maquillan sólo la mitad de su rostro

Hace un par de semanas un tutorial de maquillaje en YouTube llamó la atención de todo mundo. Nikkie, el rostro y sensación de la red tras NikkieTutorials subió un video llamado “The Power of Makeup” —el poder del maquillaje— en el cual, además de maquillar su rostro, quiso salir a la defensa de aquellos que buscan ofender o encasillar el maquillaje como algo malo o antinatural. Para ello, Nikkie maquilló solamente la mitad de su cara, dejando la otra mitad completamente al natural, para mostrar que no hay nada de malo en querer usarlo a modo de sentirse mejor o de jugar con el look que quieres tener. En el video Nikkie invitaba a sus seguidores a hacer el experimento y subir los resultados a Instagram bajo el hashtag #ThePowerOfMakeup, el cual en poco más de 3 semanas ya ha sido utilizado más de 12 mil veces.

Últimamente, me he dado cuenta que las chicas están prácticamente avergonzadas de decir que aman el maquillaje, porque hoy en día cuando dices que amas el maquillaje, lo haces porque quieres verte bien para los chicos, porque eres insegura o porque no te quieres a ti misma, expresa Nikkie, en el video en que defiende que el maquillarse no debería tener que ver con parecer algo que no eres o utilizarlo para conseguir algo. También habla de cómo han aparecido tantas reglas para el maquillaje, qué es lo que se puede y no se puede usar y qué es lo que luce bien y lo que no, aclarando que finalmente el error está ahí. Para Nikkie el maquillaje debe ser divertido y creativo, si no no vale la pena.

Su video tuvo un éxito que ni ella se esperaba. Más de 17 millones de reproducciones en pocas semanas convirtieron su idea en un verdadero trending topic gracias al que miles de mujeres alrededor del mundo se atrevieron a revelar su amor por el maquillaje. Junto a las fotos, las mujeres cuentan sus historias y experiencias con el maquillaje, y defienden que si bien no es una necesidad, es una herramienta para jugar con una misma y potenciar lo que tienen, siempre aceptando ambos lados del rostro, porque con ambos se sienten bien.

 Imágenes: Instagram

Comentarios

También te puede interesar